INFORMACIÓN GENERAL

Se cumplen este miércoles 46 años de su desaparición

Programan homenaje a Haroldo Conti

9:05hs
martes 3 de mayo, 2022

Se reinstaurará su nombre en la cartelería del embarcadero. También se proyectará "Silencio en la ribera”, película inspirada en su vínculo con la Isla Paulino.

haroldo-conti

Este miércoles a partir de las 18:00, en un acto organizado por la Comisión permanente por la Memoria de Berisso con el apoyo de la Municipalidad se procederá a restituir el nombre Haroldo Conti al embarcadero de Génova y Montevideo, desde el que parten las lanchas hacia la Isla Paulino.

El homenaje se complementará en el Cine Teatro Victoria (Montevideo entre 12 y 13), en el que desde las 19:30 se proyectará con entrada libre y gratuita la película “Silencio en la ribera”, del director berissense Igor Galuk, recientemente estrenada en el BAFICI.

El documental hace base en la última crónica del escritor Haroldo Conti sobre la isla Paulino, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición a manos de la dictadura militar. El film revive aquella crónica de días en que el escritor habitó el lugar y recupera además antiguos materiales fílmicos de la región.

El 4 de mayo se cumplirán 46 años de su desaparición y los integrantes de la Comisión expresaron que restituir su nombre al embarcadero representa “un acto de justicia”. En tal sentido, recordaron que la señalización del espacio público fue instaurada en 2008 a partir de un Decreto municipal que acompañó el Concejo, pero fue retirada durante la gestión comunal anterior sin ser repuesta. En tal sentido, consideraron que “este ejercicio de memoria seguramente rescatará del olvido a uno de los autores contemporáneos más importantes del país”.

haroldo-conti


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web