INFORMACIÓN GENERAL

Centro Pediátrico Integral Criança

Una misión entre el recuerdo y el porvenir

11:05hs
martes 3 de mayo, 2022

centro-pediátrico-integral-Criança-berisso

Además de conformar una familia a la que ya llegaron dos pequeños hijos, el matrimonio que constituyen Andrés Fernández y la médica pediatra Marisa Golowczyc afrontó hace alrededor de dos años la puesta en marcha del Centro Pediátrico Integral Criança, localizado en 12 casi 154.

Se trata de un espacio profesional cuyo objetivo es brindar atención a bebés, niñas, niños y adolescentes, prestando especial atención al acompañamiento familiar en su crianza.

Si bien al trabajar con chicos los objetivos están claramente emparentados con el porvenir, el emprendimiento tiene un profundo y emotivo anclaje en décadas pasadas y representa esencialmente un homenaje a la inmigrante brasileña Vera Lucía Oliveira Bello, mamá de Fernández, fallecida hace tres años, cuando comenzaba a concebirse el proyecto.

centro-pediátrico-integral-Criança-berisso
Vera Lucía Oliveira Bello, inmigrante brasileña a la que evoca el Centro a través de su denominación.

“Es un reconocimiento a la crianza que recibimos de ella con mi hermano”, revela el emprendedor, arrojando luz sobre la elección del nombre en portugués del Centro, así como sobre la gama cromática seleccionada para el logo, que remite a los colores de la bandera de Brasil.

centro-pediátrico-integral-Criança-berisso

En su génesis, el establecimiento fue ideado como un espacio en el que se articularían algunos consultorios. A poco de andar, no obstante, se afianzó el precepto de ofrecer una mirada integral de la salud.

La Dra. Golowczyc se encargó de ir convocando criteriosamente y uno a uno a los profesionales que hoy integran el staff, en la mayoría de los casos jóvenes con una sólida formación y experiencia en el ámbito de la salud pública.

La misión fue la de ofrecer atención pediátrica en forma diaria y cubrir un amplio abanico de especialidades con atención en diferentes días de la semana. El objetivo está cumplido, sin embargo, el proyecto es sometido a una permanente revisión, para tratar de cubrir necesidades o inquietudes con las que llegan los pacientes.

centro-pediátrico-integral-Criança-berisso

La atención personalizada que se ofrece en consultorios se complementa con algunas nociones que se transmiten con regularidad a través de redes sociales (@criancabsso en Facebook e Instagram). A la vez que como vía de contacto, esa herramienta sirve para la difusión de información importante (consejos, descripción de patologías frecuentes, etc.) relacionada con las diferentes especialidades que se trabajan en el Centro.

Actualmente, las especialidades en las que se brinda atención son Pediatría (doctoras Marisa Golowczyc, Daniela Lofeudo, Eugenia Mamani, Florencia Menegazzo y Carolina Martínez); Cardiología (Dra. Jésica Laranjeira); Endocrinología (Dra. María Rosa Moreno); Dermatología (Dra. Gisele Luty); Ginecología (Dra. Paula Torres); Neurología (Dra. Romina Cordero); Psicología (Lic. Melina Weckesser); Psicopedagogía (Lic. María Florencia Stacchiotti); Nutrición (Lic. Florencia Arrech); Fonoaudiología (Lic. Sabrina Tempesta y Dra. Daniela Tore); Oftalmología (Dra. Daniela Di Stéfano); Terapia Ocupacional (Lic. Camila Zega); Traumatología (Dr. Gustavo Viollaz) y Gastroenterología (Dr. Maximiliano Fernández Rivas).

Para solicitar turnos o efectuar consultas se puede hacer contacto enviando un mensaje de Whatsapp al (221) 561-1514.

centro-pediátrico-integral-Criança-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web