INFORMACIÓN GENERAL

Isla Paulino: atención diaria en sala de enfermería

9:50hs
jueves 5 de mayo, 2022

enfermería-isla-paulino

Quedó formalmente inaugurada el martes la sala de enfermería que brinda atención diaria a los habitantes de la Isla Paulino. Las instalaciones fueron recientemente acondicionadas con recursos municipales y el aporte de la empresa TecPlata.

En el marco del acto, también se entregaron a los moradores de la Isla credenciales con las que podrán acceder a atención prioritaria en oficinas públicas y centros sanitarios, además de beneficios en cincuenta comercios adheridos a un sistema que propone la comuna.

“Esta era una demanda de los isleños, porque fuera de temporada no tenían atención de salud, así que gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, el Hospital, la UNLP, pudimos concretar este sueño”, mencionó el intendente Cagliardi al referirse a la labor de la salita, agradeciendo el compromiso de TecPlata con este tipo de iniciativas y destacando que incluso efectuó una reciente entrega de botas de goma a los residentes.

enfermería-isla-paulino

Andrés Aguiar, habitante de la Isla y empleado municipal, indicó que entre residentes y personas que tienen allí casas de fin de semana, la población del lugar es cercana a las 80 personas.

Del acto participaron, además de funcionarios comunales, representantes del hospital Larrain, de la ANSES y de la UNLP. También tuvo una lógica participación especial Yamila Cuenca, enfermera a cargo de la sala.

enfermería-isla-paulino

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web