POLÍTICA

Estado de Asamblea permanente en junta interna de ATE

Se discute aumento para pasantes municipales

9:23hs
jueves 5 de mayo, 2022

reclamo-pasalntes-municipales-ate-berisso

La Junta Interna Municipal de ATE se declaró en estado de asamblea permanente a la espera de una nueva propuesta salarial para el esquema de pasantías.

Desde la organización se había solicitado ante el Ejecutivo discutir un aumento para pasantes diferente al del resto de la planta de trabajadores comunal, desdoblando de ese modo la paritaria. En tal sentido, se convocó para este jueves a primera hora de la tarde a una reunión con funcionarios comunales, de los que se espera una propuesta en línea con las necesidades del sector.

“La realidad contractual de las pasantías cuenta con un único concepto que es el salario básico, que no supera los 23 mil pesos, y además es alcanzado por descuentos ley, quedando muy por debajo del salario mínimo vital y móvil”, definieron desde la Junta del gremio estatal. “Tampoco se contemplan bonificaciones como sucede con el resto de la planta municipal”, explicaron.

Fuentes gremiales explicaron que el objetivo es que los pasantes se integren de manera inmediata a la planta municipal permanente. A la espera de avanzar en esas gestiones, se exige una recomposición salarial que reconstruya la estructura de los haberes de los pasantes.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web