POLÍTICA

Visita de diputada de la Coalición Cívica-ARI

11:19hs
jueves 5 de mayo, 2022

diputada-CC-ARI-maricel-etchecoin

La diputada provincial de la Coalición Cívica – ARI en Juntos, Maricel Etchecoin, cumplió el lunes por la mañana con una visita a Berisso, durante la que se reunió con referentes locales de la fuerza encabezados por su presidente Eva Valdez y su vicepresidente y ex-concejal Carlos Darío Luna. También hubo una reunión junto a referentes del resto de las fuerzas que integran Juntos en Berisso, en el marco de una serie de acciones encaradas para tratar de consolidar la fuerza.

“Nos interiorizamos respecto de las problemáticas principales que aquejan a los vecinos berissenses”, remarcó durante la visita la legisladora, mencionando que en la mesa se expusieron situaciones como la de los elevados impuestos que deben afrontar los comerciantes, la problemática de la inseguridad y la de los Créditos UVA.

diputada-CC-ARI-maricel-etchecoin

Etchecoin venía de desempeñarse el sábado como presidente del Congreso Federal que la CC-ARI llevó adelante en Mar del Plata y que cerró Elisa Carrió, fundadora y máxima referente del espacio. Dicho evento contó también con la participación del titular de la mesa provincial, Andrés De Leo, el presidente de la CC a nivel nacional, Maxi Ferraro, y varios invitados de otras fuerzas políticas que forman parte de Juntos, como Maxi Abad y Erica Revilla de la UCR; Jorge Macri, Diego Santilli y Guillermo Montenegro (el intendente anfitrión) del PRO; y Joaquín de la Torre del Peronismo Republicano.

diputada-CC-ARI-maricel-etchecoin

“Nos encontramos en un momento histórico muy difícil para nuestro país y el mundo. En la Coalición Cívica ratificamos el contrato moral que nos vio nacer. Estamos convencidos de que sin ese contrato moral la Argentina va a continuar en este camino de fracaso”, había pronunciado Etchecoin en la oportunidad, en la que Carrió hizo alusión a los principios que enarbola el partido. “Tiene que haber ley. Para que haya alteridad, tiene que haber una regla universal: no mentir, no violar, no usar a los pobres, no matar. Eso es el contrato moral. No hay libertad sin ley. Hay una sola forma de organización del poder que se define con la división de poderes. Con poderes concentrados, no hay libertad”, había definido la ex-diputada nacional.

diputada-CC-ARI-maricel-etchecoin

Por la boleta única

En los últimos días, la mesa local de la Coalición Cívica – ARI se pronunció respecto de las iniciativas de Juntos a nivel nacional para implementar boleta única de papel y ‘ficha limpia’ en las futuras elecciones. Se trata de proyectos que la oposición espera poder tratar esta semana o en breve.

“La boleta única garantiza que no falten boletas y que por lo tanto el elector siempre encuentre a los candidatos que quiere votar”, definieron los referentes berissenses del partido.

También pusieron el acento en la ‘garantía de transparencia’ asociada al sistema y a la posibilidad de que todos los partidos, sean grandes o chicos, estén en igualdad de condiciones al formar parte de la misma boleta.

“El Estado pasaría a hacerse cargo de la impresión en vez de darle dinero a cada partido. Se ahorrarían 3 mil millones sólo en impresión de boletas”, advirtieron desde el sector.

Finalmente, se refirieron al proyecto de ‘ficha limpia’. “Con esta iniciativa, las personas que estén condenadas en segunda instancia no podrán ocupar cargos electivos. De esta manera, las listas de candidatos no podrán ser un ‘aguantadero de condenados’ que buscan impunidad y fueros”, concluyeron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web