INFORMACIÓN GENERAL

103 años del nacimiento de Evita

10:09hs
sábado 7 de mayo, 2022

evita-nacimiento-aniversario

Este sábado se conmemorarán 103 años del nacimiento en Los Toldos de María Eva Duarte, recordada como Evita y reconocida como una de las figuras fundamentales de la historia argentina del siglo XX por su labor junto a su esposo y ex-presidente Juan Domingo Perón.

Eva había llegado a la Capital Federal con 15 años y el objetivo de dedicarse a la actuación. En días en los que participaba de las gestiones para la conformación de la Asociación Radial Argentina, se produjo un primer contacto con Perón y el inmediato vuelco a la actividad política y social, que la transformaría en estandarte de una amplia franja de sectores populares argentinos.

Ya esposa del Presidente, tuvo la oportunidad de recorrer todo el país, entablando un vínculo poderoso con sectores como el de los trabajadores, a los que la política no había ofrecido hasta ese momento demasiadas chances de representación.

Su singularidad y empatía con argentinos en estado de vulnerabilidad la convirtieron en una líder amada por muchos, así como en blanco preferido de críticas de quienes objetaban políticas y prácticas del Peronismo.

Su vida fue intensa, pero se apagó prematuramente a los 33 años, producto del cáncer. Considerada una de las máximas luchadoras por las causas populares que tuvo el país, es evocada cada año, en el aniversario de su nacimiento, por numerosas organizaciones gremiales, sociales y políticas.

Etiquetas en la noticia

aniversario eva perón evita nacimiento

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web