INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo homenaje a ex-combatientes

11:53hs
sábado 7 de mayo, 2022

homenaje-ex-combatientes-malvinas

Funcionarios del Instituto Cultural provincial y de la Dirección provincial de Juventudes participaron recientemente de un homenaje a ex-combatientes de Malvinas que se llevó adelante en sede del CEVECIM.

El acto contó con la presencia del vicepresidente del Instituto, Gianni Buono, y de la directora de Juventudes, Ayelén López. También se sumó el intendente Fabián Cagliardi y varios integrantes del gabinete comunal.

homenaje-ex-combatientes-malvinas

El encuentro incluyó la entrega de una placa al presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, y la proyección de un video referido a los delitos de lesa humanidad por los que ex-soldados conscriptos denuncian a cuadros militares. Además, se incluyó un momento musical protagonizado por Gabriel Gómez, representante de la cultura berissense, y se dieron a conocer trabajos realizados en la sede por integrantes del programa Bonaerenses Solidarios.

homenaje-ex-combatientes-malvinas

“Hoy están acá algunos de los combatientes que siguen luchando por la causa Malvinas y nos siguen enseñando. Los ex-combatientes quedaron allá, son los soldados que han muerto y a quienes les debemos rendir homenaje y a los combatientes, los que están acá, les debemos agradecer día a día por combatir esta causa y enseñarnos a cada uno de nosotros”, observó como en otras oportunidades el intendente Cagliardi.

homenaje-ex-combatientes-malvinas

El presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, subrayó que los veteranos son “sobrevivientes de las miserias padecidas en la guerra” y que los héroes a los que corresponde honrar son los caídos en los combates. “Son el faro que nos ilumina para seguir en esta lucha”, aseguró, mencionando además que con los 40 años de la guerra se cumplen también 40 años “de impunidad por parte de la justicia en relación a las torturas contra soldados conscriptos que cometieron oficiales y suboficiales”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web