INFORMACIÓN GENERAL

Cuestionan sistema de suplencias de auxiliares

8:53hs
lunes 9 de mayo, 2022

Los reemplazos pueden asignarse solamente cuando se prevén ausencias de al menos tres días. Si no hay auxiliares, no hay clases.

auxiliares

Sólo en caso de que un auxiliar anuncie que estará ausente al menos durante  tres días, el Consejo Escolar asignará un reemplazo. El dato lo aportan padres del Jardín 908 de Los Talas, que en las últimas semanas se anoticiaron de dicha situación cuando directivos de la institución les brindaron detalles respecto de las razones por las que sus hijos no tendrían clases.

En concreto, el mensaje que llegó a los padres fue que las autoridades educativas no envían suplentes para cubrir ausencias anunciadas por sólo una jornada. La falta de limpieza de las instalaciones, tarea que no puede realizarse sin la presencia de auxiliares, obviamente impide que las clases se dicten normalmente.

El reclamo es que el Consejo Escolar articule algún sistema alternativo para cubrir las ausencias rápidamente, con el fin de evitar que la suspensión de clases pueda extenderse a varias jornadas alterando el ritmo de aprendizaje de los chicos y desarticulando el esquema cotidiano de las familias.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web