COLECTIVIDADES

La comunidad ucrania repudió celebración rusa

21:29hs
lunes 9 de mayo, 2022

protesta-comunidad-ucrania-vergüenza-rusa

Todos los 9 de mayo, Rusia celebra el aniversario de la jornada que puso final a la Segunda Guerra Mundial, recordando la rendición del ejército nazi ante el ruso en las cercanías de Berlín, en 1945.

Este año no fue la excepción y volvieron a organizarse actos por el denominado “Día de la Victoria”, aunque en un contexto particular, teniendo en cuenta las devastadoras consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

Tildando de ‘paradójica’ la celebración en las presentes condiciones, integrantes de comunidades ucranianas en diferentes partes del mundo se aunaron para llevar adelante una contra-conmemoración, a la que llamaron el “Día de la Vergüenza”.

La manifestación tuvo su capítulo local, ya que integrantes de la Asociación de Cultura Ucrania Prosvita filial Berisso se dieron cita esta tarde en la sede de Montevideo y 13, para volver a repudiar la invasión a la tierra de sus padres y abuelos.

“Sólo podemos tratar de visibilizar la situación con este tipo de actividades pacíficas, con la esperanza de que esta locura frene”, reflexionaron los integrantes de la comunidad reunidos en la puerta del edificio, en el que también se colocó un cartel en el que la palabra ‘Victoria’ apareció tachada y reemplazada por la palabra ‘Vergüenza’.

protesta-comunidad-ucraniana-vergüenza-rusa

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web