POLÍTICA

Elevan recurso a la Justicia para que no se trate la Rendición de Cuentas

16:38hs
martes 10 de mayo, 2022

Concejales de Juntos buscan que el expediente no se trate en la sesión prevista para este miércoles, alegando que el Ejecutivo no brindó la documentación necesaria.

primera-sesión-concejo-deliberante

Integrantes del bloque Juntos en el Concejo elevaron a la Justicia un recurso de Amparo, denunciando la falta de documentación en la Rendición de Cuentas presentada por el Ejecutivo municipal. La iniciativa apunta a que el expediente relacionado con el Ejercicio de Gastos 2021 no sea tratado en la sesión prevista para este miércoles.

En el documento, que lleva la firma de los concejales Nanni, Di Renta, Astorga, Swar, Marc Llanos y Moracci, se invocan los términos del Artículo 20 inciso 2° de la Constitución provincial, haciendo referencia a la necesidad de que el Ejecutivo presente toda la documentación correspondiente, con el fin de evitar la violación de derechos, tanto de concejales como del conjunto de los ciudadanos.

“Motiva la presente acción que el Ejecutivo Municipal, al presentar la Rendición de Cuentas, omitió presentar la información necesaria correspondiente a la misma y a la manera en que se han manejado los fondos públicos del municipio, por lo que resulta imposible para los concejales analizarla de una manera correcta», se lee en el escrito, en el que se insiste en el derecho de los ciudadanos berissenses a conocer «en qué se gastaron sus fondos».


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web