INFORMACIÓN GENERAL

Taller sobre Celiaquía Saludable

9:59hs
miércoles 11 de mayo, 2022

celiaquía

Este jueves desde las 14:00, el área de Nutrición de la Secretaría municipal de Salud ofrecerá en Casa de Cultura un taller enmarcado en el Mes de la Celiaquía. En la oportunidad, profesionales de la Nutrición abordarán temas tales como tipo de hidratos de carbono y reemplazos aptos, distintos tipos de harinas sin TACC, recetas saludables y pautas para llevar una celiaquía saludable.

La alimentación sin gluten y evitar la contaminación cruzada constituyen el tratamiento necesario para llevar una vida saludable. Las personas celíacas pueden tener una vida saludable y sin síntomas con una dieta libre de gluten, preferentemente a base de lácteos, legumbres, carnes, verduras y frutas frescas. En caso de consumir productos industrializados se debe buscar el símbolo ‘Sin TACC’.

Sin diagnóstico

El Día Internacional de la Celiaquía se celebra cada 5 de mayo y tiene como fin visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad, además de buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas celíacas.

Según datos y estimaciones oficiales, uno de cada cien argentinos es celíaco. Sin embargo, solo uno de cada nueve recibió un diagnóstico. Es decir que los otros ocho desconocen su condición y no están en tratamiento adecuado con la dieta libre de gluten.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), que afecta la mucosa del intestino delgado de las personas con predisposición genética y disminuye la capacidad de absorber nutrientes. Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

Etiquetas en la noticia

celiaquía salud saludable sin tacc

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web