POLÍTICA

Funcionarios de Vialidad recorrieron obra en Avenida del Petróleo

10:03hs
jueves 12 de mayo, 2022

vialidad-obra-avenida-del-petróleo

La semana pasada, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió junto al intendente Cagliardi y a funcionarios de su gabinete la obra de repavimentación que se ejecuta en las avenidas Del Petróleo y Río de Janeiro. También participó de la actividad el berissense Juan Ignacio Mincarelli, actual gerente de Relaciones Institucionales del organismo nacional.

La obra, cabe recordar, abarca en total dos tramos: la repavimentación de la calzada sentido La Plata-Berisso de la Avenida del Petróleo (Ruta Provincial 10) de calle 129 a rotonda Favaloro; y la repavimentación de la dos manos de Avenida Río de Janeiro desde dicha rotonda hasta la zona denominada ‘Puente Roma’.

vialidad-obra-avenida-del-petróleo

Para el primer tramo, que comprende 2,5 km. de recorrido, se invertirán $176 millones, mientras que para el segundo, que abarca un trayecto de 1,1 km. se invertirán $209 millones. La fecha de finalización de los trabajos está programada para noviembre  y los empleos directos generados, según mencionaron fuentes de Vialidad, son alrededor de cuarenta.

Cabe destacar que además de la restauración del hormigonado, la obra contempla la construcción de banquinas y bicisendas de doble sentido de circulación. Para la generación de dicha senda se retirarán algunos árboles, contemplándose conforme al plan diseñado una forestación compensatoria que triplicaría la cantidad de árboles a retirarse.

vialidad-obra-avenida-del-petróleo

“Durante el primer año de la pandemia decidimos reactivar las obras viales de a poco. Primero comenzamos con las que habían quedado paralizadas del gobierno de Cristina Fernández y después empezamos a poner en movimiento las obras paralizadas de Cambiemos. Luego nos comenzamos a juntar con los intendentes para que eligieran una obra transcendental para su comunidad”, expuso Arrieta en su paso por Berisso, describiendo que el pedido de Cagliardi fue el de la repavimentación en curso.

vialidad-obra-avenida-del-petróleo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web