CULTURA

Una propuesta teatral del grupo “A punto caramelo”

“Las Garibaldi” suben a escena en el Victoria

21:49hs
jueves 12 de mayo, 2022

las-garibaldi-a-punto-caramelo-teatro

Después de terminar su ensayo general a mitad de semana, el grupo de teatro “A punto caramelo” ultima detalles para la presentación que ofrecerá este sábado desde las 20:00 en el Cine Teatro Victoria.

Directora del grupo que congrega a adultos mayores desde hace diez años, Alejandra Arce describe que la labor comenzó con improvisaciones que finalmente permitieron poner en escena el grotesco “El alma del conventillo”. Después el grupo montó “Fuego de noche” y varias otras obras, hasta llegar a “Las Garibaldi”, que lo trae por primera vez a Berisso.

las-garibaldi-a-punto-caramelo-teatro

El elenco está conformado por 15 personas. Si bien muchos ya cuentan con experiencia previa, Arce define que esta obra es especial. “Se piensa que la gente grande, por su edad, termina con su amor, con sus proyectos, y es todo lo contrario. Yo analizo esta edad como la adolescencia. Siento que van a buscar una categoría para poder definirnos, porque ya no existe esa vejez de antes donde se creía que se terminaba la vida. No es así. Los proyectos siguen hasta que se termine todo”, advierte.

Coco Tejedor es el único hombre del elenco, al que se integró desde hace seis años. Define que la actividad tiene que ver con el placer y no con el rédito económico y destaca que disfrutan de uan propuesta que encaran “con total libertad”. Este aspecto es fundamental, remarca, para lograr objetivos que “nunca hubieran pensado”.

las-garibaldi-a-punto-caramelo-teatro

Etelvina también es parte del elenco y dio sus primeros pasos en nuestra ciudad de la mano de Linet Zaragoza, hoy ligada a la denominada Compañía Victoria. Por eso está feliz de poder volver a la ciudad, mientras destaca el espacio abierto a adultos mayores en que se transformó la propuesta. “Es una manera para que la gente mayor no piense que ya todo está terminado”, menciona.

las-garibaldi-a-punto-caramelo-teatro

“Las Garibaldi” es una obra de Darío Basualdo que narra la historia de las hermanas Blanca y Olga, dos mujeres mayores solteras que comparten vivienda. Un día, en medio de una charla cotidiana, recuerdan situaciones del pasado que se van reviviendo en el transcurso de la obra. Las experiencias con su madre, los romances con Sacacorchos y las charlas con la vecina Cuca son algunas de las memorias que cobran vida en escena.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web