POLÍTICA

Visitó el distrito el diputado Santilli

9:52hs
jueves 12 de mayo, 2022

En un encuentro en La Estancia con referentes locales de Juntos planteó que no es tiempo de candidaturas, sino de escuchar las demandas de los vecinos.

visita-diputado-diego-santilli-juntos

El martes, el diputado nacional por el frente Juntos Diego Santilli y el intendente platense Julio Garro visitaron el distrito para compartir actividades con referentes locales de Juntos. La agenda incluyó una recorrida por comercios con la guía del concejal Pablo Swar, durante la que se escucharon inquietudes vecinales. Finalmente, los visitantes encabezaron un encuentro en la sede del club La Estancia, al que se sumaron integrantes de las diversas fuerzas que forman parte de Juntos en el distrito.

“Recorrimos comercios y estuvimos hablando con la gente. La verdad es que los que pretendemos es estar cerca, encontrarnos, plantear ideas, propuestas y soluciones a una provincia que tiene que salir adelante”,  estableció Santilli en un alto del camino, exhibiendo que en ese ‘cara a cara’ encuentra planteos similares en las recorridas que realiza por diferentes puntos del territorio bonaerense.

“Los vecinos nos hablan del tema educación, preguntándose por si tienen futuro laboral nuestros hijos. También la inseguridad está a flor de piel en toda la provincia y ni hablar de la inflación, que lastima y erosiona el poder adquisitivo. A la gente no le alcanza para llegar a fin de mes. Son esos los temas recurrentes”, señaló el diputado.

visita-diputado-diego-santilli-juntos

En términos partidarios, y pese a que son ya varios los nombres que se barajan como potenciales pre-candidatos a presidente, gobernador y otros cargos, consideró que ‘no es tiempo de hablar de candidaturas’.

“Esto que estamos haciendo marca una forma de vida y de trabajo que es escuchar al vecino. La Argentina que viene requiere de una dirigencia que diga cómo va a hacerlo, de qué manera, cuales son las ideas y propuestas”, sostuvo. “Para el 2023 falta mucho, hay un montón de intendentes con cualidades y capacidad para conducir la provincia. Las candidaturas vendrán para el 2023. Hoy es tiempo de escuchar los problemas de la gente”, enunció también.

Al mismo tiempo, se manifestó satisfecho con las acciones que viene llevando adelante su espacio en Diputados, haciendo referencia, entre iniciativas recientes, a la que propone la implementación de la boleta única. “Para nosotros es clave la boleta única, porque tiene que ver con la transparencia y destierra el voto cadena así como toda esa estructura de punteros que hacen todo tipo de cosas sucias. Queremos que la sociedad pueda elegir y votar a quien más le guste y a quien quiere que lo represente”, indicó.

El intendente de La Plata, Julio Garro, describió por su parte que este tipo de recorridas se enmarcan en una agenda que la fuerza política va conformando para hacer foco en asuntos regionales.

visita-diputado-diego-santilli-juntos

“Nuestra ciudad tiene mucho que ver con Berisso y Ensenada y por eso acompañamos a Pablo Swar y Diego Santilli en esta recorrida, escuchando a vecinos de la región”, remarcó el alcade platense, haciendo referencia de paso a su ‘escaso’ vínculo con el intendente de Berisso Fabián Cagliardi. “He hablado en un par de oportunidades. Nos separa apenas una avenida y el diálogo que tuve con él ha sido bueno, pero nunca hemos logrado trabajar en un tema puntual en común y juntos, porque no se dio y tampoco hubo mucho interés. Estoy a disposición para trabajar en un mismo sentido: la región tiene el río, el puerto, nosotros contamos con el aeropuerto. Estamos para trabajar en beneficio de todos los vecinos de la región”, consideró.

Por su parte, el concejal Pablo Swar definió que la gente ‘está cansada’ de la incertidumbre y la falta de horizonte. “Queremos llevarle proyectos y esperanza. Queremos volver a tener esa ilusión de vivir en una ciudad de trabajo y con empuje”, señaló.

visita-diputado-diego-santilli-juntos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web