POLÍTICA

Cuestionan polémica campaña sobre el uso de drogas

9:53hs
viernes 13 de mayo, 2022

pastor-gustavo-yacenko

En nombre de la Iglesia Bautista Pueblo de Dios, el pastor Gustavo Yacenko hizo público en los últimos días su repudio a una campaña relacionada con el consumo de drogas que impulsó por la Municipalidad de Morón, la que generó múltiples cuestionamientos de la opinión pública a nivel nacional.

“Lo que más conmociona es que se lleva a los jóvenes a probar ‘de a poco’ cocaína y pastillas. ‘Andá de a poco y despacio’, se podía leer en el material, o ‘tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo’”, expuso alarmado el referente religioso, considerando ‘inadmisible e incomprensible’ que el Estado ‘apruebe y/o consienta el consumo de estupefacientes’.

Sumándose a quienes piden analizar si la difusión del material aludido reviste la comisión de un delito, Yacenko pidió una audiencia al Intendente Fabián Cagliardi, para expresarle su preocupación y pedirle que lleve el mensaje a autoridades provinciales y nacionales.

El encuentro se concretó días pasados y abarcó un amplio temario según expuso el ex-concejal y actual referente del espacio político Principios Cristianos y Valores para Vivir.

“Con el Intendente entablamos una amistad cuando compartimos tareas aunque en distintos bloques del Concejo Deliberante. Una de las cosas de las que hablamos es que el gobierno de turno en sus distintos ámbitos ha hecho cosas y leyes sobre las que los cristianos no estamos de acuerdo, porque van contra la Biblia. Nosotros creemos en los valores familiares”, indicó Yacenko, asumiéndose ‘antidivorcista’ y crítico de la enseñanza sexual obligatoria en las escuelas, al considerar que “esos valores se deben enseñar en la familia”.

En el marco de la audiencia en el despacho del Intendente, el pastor ponderó la creación del área de Culto en el organigrama municipal. “Es algo positivo, no para que me vengan a controlar a nadie. Sí creo que las Iglesias pastóricas se deben registrar porque hay que decir que algunos son unos chantas”, consignó. Del mismo modo, expresó su voluntad de ‘orar al menos una vez por mes’ con el jefe comunal y diferentes pastores.

El temario incluyó un pedido para utilizar periódicamente la sala del Cine Victoria con el fin de ofrecer espectáculos musicales, artísticos y efectuar festejos como para el Día del Niño. “Todo sería gratuito y junto al Municipio”, expuso Yacenko. “Por otra parte pedimos la construcción de una rampa frente a la sede de nuestra Iglesia para facilitar el acceso de personas discapacitadas”, indicó también.

A disposición de la comuna quedaron por otra parte el espacio de contención que ofrece la comunidad religiosa, así como un refugio para personas golpeadas que se articulará en breve.

Posible vuelta a la política

Consultado sobre la posibilidad de un retorno pleno a la arena política, Yacenko expresó que si bien por ahora no está en sus planes, tal vez lo piense en un futuro  “Creo que la política es necesaria y tal vez si se dan las condiciones pueda volver a estar”, afirmó, considerando de todos modos que como institución ‘la iglesia no se debe meter en la política, ni la política en la Iglesia’.

Su firma en una Solicitada publicada recientemente generó algunos cuestionamientos. “No confundo política con religión. Me asesoré antes de hacer pública esa solicitada y el presidente de los pastores de la República Argentina me dijo que a un pastor de Neuquén por decir sus verdades lo atacaron y hasta le pintaron su iglesia. Lo que ocurre es que uno le arruina el negocio a mucha gente cuando dice no a las drogas”, expresó.

Finalmente, manifestó su deseo de que tanto el país como el municipio puedan alguna vez ser conducidos por un referente del ámbito cristiano. “Ser cristiano significa poner la mirada en todas las cosas en las que mira Dios. No nos hace cristianos ir a las iglesias o como en mi caso ser hijo de un pastor”, consideró.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web