INFORMACIÓN GENERAL

Una aclaración sobre régimen de suplencias de auxiliares

9:01hs
domingo 15 de mayo, 2022

auxiliares

Padres de alumnos de jardín de infantes hicieron público días atrás su disgusto por la suspensión de algunos días de clase ante la ausencia de auxiliares, describiendo que los suplentes se asignan sólo en caso de que un auxiliar anuncie que estará ausente al menos durante tres días y pidiendo la intervención del Consejo Escolar.

Al tomar conocimiento del reclamo, la consejera escolar Karina Aloro, responsable de auxiliares, explicó que el Consejo no tiene potestad para efectuar cambios como los solicitados.

Tras recordar que el organismo depende de la DGCyE provincial, la consejera subrayó que su funcionamiento está normado por la legislación vigente, la que también establece el modo en que se designan Recursos Humanos en establecimiento del distrito.

“Los consejeros escolares no hacen las cosas a su modo, ni tienen la posibilidad de nombrar auxiliares de una forma alternativa a la ley”, afirmó respondiendo al pedido formulado a través de una nota que publicáramos días atrás en formato digital.

“Es importante aclarar que siempre que llegan cargos autorizados por la Dirección de RRHH, este Consejo Escolar convoca a un acto público a fin de garantizar la presencialidad en todas las instituciones educativas del distrito. Actualmente, los actos se llevan a cabo casi con una frecuencia diaria, lo cual es histórico”, argumentó, indicando que la labor de los auxiliares está normada por la Ley 10.430 y reglamentada por la Res. 293/18.

Más allá de potestades, los padres que formularon la observación insisten en que el esquema debería ser revisado, si no por integrantes del Consejo Escolar por autoridades con posibilidades para efectuar los cambios necesarios, dado que la situación sigue siendo la planteada.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web