INFORMACIÓN GENERAL

Todas las rutas del mundo a bordo de un Graham-Paige

Visita la región la célebre Familia Zapp

12:55hs
jueves 19 de mayo, 2022

familia-zapp

Este viernes a las 19:00, el Cine Teatro Municipal de Ensenada será lugar de un encuentro particular. Se darán cita allí la célebre ‘Familia Zapp’ y los vecinos de la región que siguen las alternativas de sus viajes. Se trata de una historia que comenzó a escribirse hace 22 años y que abarca kilómetros y kilómetros de recorrida por un centenar países a bordo de un Graham-Paige de 1928.

La familia regresó el pasado 13 de mayo al Obelisco de Buenos Aires, desde donde hace 22 años había partido con el sueño de recorrer el mundo. Tras visitar un centenar de naciones en cinco continentes, los Zapp regresaron al punto de partida.

familia-zapp

Herman y Candelaria iniciaron el viaje cuando llevaban seis años de casados, con la intención inicial de llegar hasta Alaska, pero luego continuaron por el resto del mundo. En el camino, recorrido siempre con el mismo y particular vehículo, fueron naciendo sus cuatro hijos: Pampa (18), Tehue (15), Paloma (13) y Wallaby (11).

familia-zapp

Durante la travesía Herman contrajo malaria; también atravesaron Asia cuando había gripe aviar, África con el ébola y Centroamérica con dengue. Durante su viaje, los Zapp también fueron recibidos por personalidades argentinas como Lionel Messi o el Papa Francisco, a quienes les entregaron su libro “Atrapa tus sueños”.

familia-zapp

“La idea era recorrer 20 países y terminamos recorriendo más de 100. Cumplimos dos sueños: el de conocer el mundo que Dios nos dio y poder formar una familia”, señalaron en entrevistas recientes los integrantes del grupo familiar.

En el 2020 no hubo entradas ni salidas. La familia iba a regresar a Argentina después de dar la vuelta al mundo y cerrar el viaje con una fiesta, pero las leyes de la pandemia también los afectaron, por lo que se quedaron en Brasil todo el año pasado, hasta la apertura de frontera.

familia-zapp

Para mantenerse veinte años en el camino vendieron artesanías, libretitas, postales y cuadros pintados por Cande. En Colombia comenzaron a escribir. El primer libro fue muy chiquito, de bolsillo y los llevó hasta Alaska. “Elegimos compartir un mensaje en lugar de ofrecer algo material. Nunca tuvimos patrocinio ni publicidad. Nos apoyan quienes nos reciben en una posada o nos invitan a dar una charla. No todo se mueve por dinero”, expone Herman.

El libro, que vio la luz en 2005, fue titulado “Atrapa tu Sueño” y conforme a lo que sus autores revelan en la descripción con que lo ofrecen en Internet lo escribieron “no para que veas el viaje que hemos realizado, sino para que veas lo que tú puedes hacer”.

El volumen, traducido a varios idiomas, sintetiza la experiencia de viajar de Argentina a Alaska. La saga continuó luego con “Atrapa tu Sueño con Ganas”, “Atrapa tu Sueño de una Vez” y “Atrapa tu Sueño sin Excusas”, donde se narra la continuación del viaje por Oceanía y Asia.

familia-zapp

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web