INFORMACIÓN GENERAL

En el marco de los festejos por el centenario de la petrolera

YPF se muestra en Estados Unidos

21:19hs
jueves 19 de mayo, 2022

YPF-estados-unidos

En el marco de los festejos por el centenario de YPF, se realizó este jueves una reunión en la Embajada Argentina en los Estados Unidos, durante la que se analizaron las perspectivas que ofrece el país para la inversión en petróleo y gas.

La delegación argentina estuvo encabezada por el Embajador Jorge Argüello, el presidente de YPF, Pablo González; y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y entre los asistentes figuraron representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de empresas como Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, además de analistas de mercado e inversores.

Antes del encuentro, los representantes de YPF mantuvieron una mesa chica de trabajo con el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth; y diputados de distintos partidos políticos. También, se reunieron con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.

El objetivo de la comitiva de YPF es presentar en diferentes foros las perspectivas de inversión que se abren en el país a partir de los resultados que obtuvo la compañía especialmente en Vaca Muerta.

En tal sentido, se recordó que la producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% cuando se compara el primer trimestre del año con el mismo período del año anterior.

También se abordó la agenda de la transición energética y los planes de YPF para impulsar la reducción de emisiones en la producción de hidrocarburos e impulsando la producción de renovables a través de YPF Luz e Y-TEC.

YPF-estados-unidos

Encuentro previo a la misión

La semana pasada, antes de partir hacia Estados Unidos, el presidente de YPF se reunió con el Embajador de dicho país en la Argentina, Marc Stanley. El encuentro se concretó en oficinas de la compañía en Buenos Aires y sirvió para analizar la situación energética a nivel mundial y las posibilidades que se abren en torno a Vaca Muerta, teniendo en cuenta inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona.

En la oportunidad, Pablo González dio al Embajador detalles respecto de la performance de la compañía durante el primer trimestre del año, poniendo de relieve que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares. También indicó que la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día, con el no convencional creciendo a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas. Además, ratificó que la compañía diseñó un plan de inversiones que podría superar los 3.700 millones de dólares.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web