INFORMACIÓN GENERAL

Para la realización de resonancias en el establecimiento

Centro de Imágenes Berisso: más cerca de un convenio con PAMI

9:36hs
viernes 20 de mayo, 2022

centro-imágenes-berisso

Directivos del Centro de Imágenes Berisso se reunieron el pasado lunes con funcionarias del PAMI La Plata, para avanzar en la posibilidad de que la obra social ofrezca cobertura para la realización de resonancias magnéticas en el establecimiento.

Del encuentro, llevado a cabo en el Centro de Imágenes de calle 10 y 165, participaron la coordinadora médica de la UGL VII del PAMI, Soledad Fernández y la directora de ese mismo nivel Marina Ocampos, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso Miguel Nadeff y su gerente Adolfo Martínez, junto al director Médico del CIB, Rubén Fábrega.

Precisamente Fábrega definió la charla como “muy positiva”, considerando que las referentes del PAMI pudieron llevarse una muy buena impresión del Centro.

centro-imágenes-berisso

“Destacaron las características edilicias y la aparatología con que contamos. Pusimos a disposición nuestro Centro con la intención de acordar la cobertura de prácticas de resonancias para los afiliados berissenses a la obra social, lo que les permitirá evitar movilizarse a ciudades vecinas para efectuarse estudios de alta complejidad”, definió el profesional.

Cumplida la visita para observar in situ el funcionamiento del CIB, las referentes del PAMI dieron el visto bueno a la posibilidad de firmar un convenio de prestación. “Elevarán la información a las autoridades de PAMI Central en Capital. Nos dijeron que en caso de tener que sumar algún tipo de documentación nos avisarán, pero en primera instancia están dispuestos a efectuar un contrato con nosotros”, anunció Fábrega.

Sin avances con IOMA

De cumplirse este paso, al establecimiento dedicado a la realización de estudios de diagnósticos, le restaría solamente poder dar atención a los afiliados del IOMA, cuestión que se encuentra estancada debido a que las autoridades de la obra social apuntan a rubricar un contrato directo de servicio, postura con la que el CIB no acuerda.

“Lo que nos proponen significaría ir por fuera de nuestra Agremiación Médica y FEMEBA, lo que no estamos dispuestos a hacer. Pretendemos poder trabajar como prestadores teniendo en cuenta la gran cantidad de afiliados que existen en nuestra ciudad, los que podrían efectuar sus estudios aquí”, expuso el director médico de la entidad.

Finalmente, mencionó que entre las novedades para los próximos días figura la incorporación de un servicio de ecografías a domicilio, que se ofrecerá con un equipo portátil a personas que no pueden movilizarse.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web