CULTURA

Hermanos unidos por la danza parten a Brasil

10:33hs
viernes 20 de mayo, 2022

Anahí y Pablo Alexis Liciaga Olmos serán los representantes argentinos en el congreso “Folklore y Tradición” que se realizará en el distrito Passo Fundo.

liciaga-folklore-bailarines-brasil

Los hermanos Gisela Anahí y Pablo Alexis Liciaga Olmos, bailarines folklóricos, docentes e integrantes de una familia berissense apegada al tradicionalismo, serán los representantes de la Argentina en el congreso “Folklore y Tradición” que se realizará del 21 al 28 de mayo en Brasil.

Los bailarines quedaron elegidos luego de un proceso de selección que se desarrolló en el ámbito de la Sección Nacional Argentina de la IOV (Organización Internacional de Folklore y Artes Populares), por lo que partirán este viernes a la ciudad de Passo Fundo, en donde tendrá lugar el Congreso, organizado por el municipio y la universidad de dicho distrito, con coordinación general del profesor Gustavo Maias.

Acompañada por la profesora Noemí Cabrera, la pareja de baile será una de las diez que representarán a sus respectivos países en teatros, centros comerciales, puntos turísticos y escuelas en los que se desarrollarán diversas actividades del encuentro.

Los hermanos Liciaga Olmos, cabe mencionar, cuentan con una destacada trayectoria, que se enlaza con la herencia que portan por el apego al folklore de su madre, abuelo y bisabuelo Teófilo Olmos, uno de los patriarcas de la cultura folklórica argentina que participara del proceso por el que se instituyó el Día de la Tradición.

liciaga-folklore-bailarines-brasil

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web