INFORMACIÓN GENERAL

Jornada de Capacitación en Derecho Animal

11:05hs
viernes 20 de mayo, 2022

Tendrá lugar la semana entrante y reunirá a expertos de renombre. Está dirigida a personal policial y municipal, así como a defensores y proteccionistas de animales.

capacitación-derecho-animal

Para jueves 26 y viernes 27 de mayo fue programada una Jornada de capacitación en Derecho Animal destinada fundamentalmente a personal policial y municipal de la ciudad de Berisso. La actividad se llevará adelante ambos días en el horario de 16:00 a 18:00 en la sede del Club Villa San Carlos.

Este tipo de iniciativas viene desarrollándose en diferentes puntos del país, impulsado por distintos Institutos de derecho animal de los Colegios de Abogados y especialistas en la temática, con el fin de capacitar a los actores que suelen intervenir en casos vinculados con animales que se presentan en las distintas localidades.

En esta oportunidad, el temario incluirá contenidos relacionados por ejemplo con la Ley penal 14.346 contra los actos de maltrato y crueldad; denuncias, pruebas, testigos; la pericia médico veterinaria; el concepto ‘animales no humanos’; ética animal, lenguaje jurídico en derecho animal, la ordenanza municipal, la tracción a sangre, equinos en vía pública, la aparición de especies protegidas y la intervención de organismos nacionales y provinciales, entre otros temas relevantes.

El objetivo de estas jornadas es que los funcionarios actuantes sepan del alcance de sus obligaciones ante un delito y una falta y puedan sumar recursos para la correcta redacción de denuncias. La difusión e interpretación de las herramientas legales vigentes también puede resultar de provecho para defensores o proteccionistas de animales.

La capacitación estará a cargo del fiscal Marcelo Romero de la UFI 6 de La Plata (quien tiene también a su cargo la temática contra el maltrato animal); el fiscal Blas Matías Michienzi, del Ministerio Publico Fiscal de CABA, quien fuera el primer titular de la UFEMA, fiscalía ambiental y contra el maltrato animal; la Dra. Lidia Quiroz, asesora legal de ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados) y miembro del Instituto de Derecho Animal no Humano de Avellaneda, Lanús; el médico veterinario Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Veterinaria de la Policía de la provincia; la Dra. Fernanda Biasi, abogada penalista litigante en Derecho Animal y los doctores Carla López, Jorge Blasetti y Eva Suait, del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de La Plata.

El evento tendrá como presentador al periodista Luis Pavesio, de C5N y Noticias Ambientales, y contará con el auspicio de la Municipalidad de Berisso.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados a quienes participen de ambas jornadas. Para inscribirse hay que escribir a gestionderechoanimalong@gmail.com.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web