POLÍTICA

La concejal Queyffer justificó su rechazo a la Rendición de Cuentas

9:48hs
viernes 20 de mayo, 2022

La ex-presidente del Concejo pide que el intendente “ponga toda la información arriba de la mesa”, cuestionando entre otros puntos el costo de la planta política.

vanesa-queyffer

El voto negativo de varios concejales del bloque PJ-Frente de Todos en el Concejo en la reciente sesión en que se trató el tratamiento del expediente de la Rendición de Cuentas 2021 dejó nuevas marcas en la interna que experimenta el oficialismo a nivel local.

Tras la sesión, la concejal Vanesa Queyffer brindó argumentos respecto de su decisión de no aprobar el expediente, aludiendo a una “falta de transparencia”, relacionada según ejemplificó con la contratación de empresas que trabajan en escuelas o la contratación de cooperativas “que no son cooperativas, tercerizando labores que debería encarar personal municipal.

“Estamos frente a algunas empresas que figuran como cooperativas pero no lo son y tienen trabajadores en situaciones absolutamente indignas y precarizadas. El Municipio no puede alimentar eso, ya habíamos dicho que eso se tenía que modificar”, disparó.

Otro cuestionamiento tiene que ver con la dimensión y el costo de la planta ‘política’ del gobierno comunal. “No son números reales los de la erogación que figura en el presupuesto, entonces estoy esperando que el Intendente ponga toda la información arriba de la mesa, como debe ser”, consignó en tal sentido la concejal, argumentando en sintonía con concejales de la oposición y otros referentes políticos que con los excesos en el gasto en funcionarios se podrían resolver varios problemas de los vecinos.

“No es que se agregaron funcionarios y se ampliaron las áreas de trabajo. No necesitamos tener por ejemplo un director de pesca o un montón de coordinadores que no sabemos qué función cumplen”, cuestionó la ex-presidente del HCD, pidiendo en este terreno ‘un gesto para con los vecinos’ y advirtiendo que en este sentido el jefe comunal ‘no cumplió con su palabra’ en lo que hace a la promesa de austeridad que formulara durante la campaña que compartieran en 2019.

Por otro lado, salió al cruce de quienes desde el entorno del Intendente cuestionaron su voto “Son críticas que vienen de un sector minúsculo que lo rodea. Unos pocos funcionarios salieron a hablar y a muchos de ellos tengo respuestas que darles, pero lo haría en privado, para no mandarlos al frente en un montón de temas”, consideró.

“Muchos se callan la boca para poder seguir cobrando un sueldo, pero no son la mayoría; son un grupo minúsculo. Yo no tomo decisiones para agradar a funcionarios del gobierno municipal. Decido en base a mi coherencia ideológica y representando a los vecinos, a quienes nunca voy a traicionar”, concluyó la dirigente.

Curso sobre conducción política

A lo largo de tres jornadas se llevó adelante recientemente en el local de la agrupación Soberanía Militante un curso gratuito sobre conducción política y adoctrinamiento a cargo de Julio Leiger.

“Nos pone muy contentos poder traer a Berisso este tipo de actividades y saber que podemos contar con el compañero Julio Leiger para ello”, mencionó la concejal Vanesa Queyffer, referente del espacio, tras la entrega de certificados a los participantes.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web