INFORMACIÓN GENERAL

Campaña por los derechos de personas electrodependientes

11:28hs
sábado 21 de mayo, 2022

electrodependientes-oceba-berisso

El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, y el titular del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), Roberto Daoud, visitaron el distrito para reunirse con autoridades locales a los fines de sumar a Berisso a una campaña de concientización lanzada para promover el respeto a los derechos de las personas que requieren de la energía eléctrica para poder vivir.

Mayo es el mes del año en que se pone el acento en la temática. Cabe recordar que el martes se cumplieron 5 años de la entrada en vigencia de la Ley 27.351, que por un lado garantiza la gratuidad del servicio eléctrico para personas electrodependientes, obligando además a las empresas distribuidoras a instalar sin costo el equipamiento que les asegure una provisión de energía continua y estable.

“Junto al OCEBA estamos recorriendo los distritos, realizando en los barrios campañas de concientización porque entendemos que, si los derechos no se conocen, no se reclaman. Por eso, la única manera de garantizar que la ley tenga un impacto real es a través de la difusión y visibilización de la temática”, explicó el presidente de la AAdED, Mauro Stefanizzi, durante la reunión de la que también particiapron el director de Despliegue Territorial de la Agencia Nacional de Discapacidad, Marcelo Villarreal; la subsecretaria provincial de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto y el jefe de Gabinete local, Ramiro Crilchuk.

Etiquetas en la noticia

Berisso electrodependientes OCEBA

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web