INFORMACIÓN GENERAL

Fiestas Patronales: el martes, día no laborable

10:30hs
sábado 21 de mayo, 2022

Se celebran las fiestas patronales por el Día de María Auxiliadora y no habrá clases. En Municipalidad y bancos, asueto.

María-auxiliadora-patronales

El 24 de mayo se celebrará el Día de la Patrona de Berisso, la Virgen María Auxiliadora. Los festejos patronales se centrarán en la realización de una procesión que se convocó para las 17:00 y que partirá de la Iglesia Santa María Puerta del Cielo de calle 171 y Nueva York, para cumplir luego con un recorrido que pasará frente a las puertas del Hospital Larrain y la Municipalidad, culminando en el templo parroquial de 10 entre 166 y Montevideo, en donde habrá misa desde las 18:00.

El padre Gustavo Rubio, párroco de la casa patronal, convocó al conjunto de los berissenses a sumarse a las celebraciones y se refirió al lema que se eligió para esta oportunidad. “Para este año elegimos palabras que le dijo Jesús a Juan en la cruz, “Ahí tienes a tu Madre’, en referencia a la Virgen María. El mensaje está referido a todo lo que hemos atravesado durante los tiempos de pandemia. En este caso Jesús nos dice a los berissenses ‘aquí tienen a su Madre María Auxiliadora’ y nos invita a que nos acerquemos a ella y a la vida de la fe”, expuso.

Cabe recordar que el edificio de la parroquia fue inaugurado en 1911, un año antes de que María Auxiliadora fuera proclamada Patrona del pueblo berissense. En 1917, en tanto, fue instituida la parroquia canónicamente bajo la advocación de esta Virgen, siendo una capilla de chapa y madera hecha por vecinos y religiosos salesianos que desembarcaron en la ciudad.

En los primeros tiempos la celebración de este día, fijado en la fecha establecida de acuerdo al calendario litúrgico, tenía que ver estrictamente con un tema religioso. Sin embargo, con el paso de los años, la Virgen María Auxiliadora comenzó a cobrar entidad como Patrona de Berisso a partir de la iniciativa de los feligreses y sacerdotes de su parroquia.

Impulsada con la participación de la población y el apoyo del Municipio, la celebración cobró carácter de acto oficial a partir del año 1999. Desde entonces, la convocatoria es a sumarse a las procesiones que se realizan en calles y otros espacios públicos del distrito.

Alcances del asueto

Conforme a un decreto firmado por el Intendente en las últimas horas, en línea con normativa provincial, el martes será día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires; y feriado optativo para la Industria, Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el distrito. El feriado alcanzará también al ámbito educativo, por lo que el martes 24 no habrá clases.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web