INFORMACIÓN GENERAL

Intentan localizar caballo robado

12:00hs
sábado 21 de mayo, 2022

El animal está en tratamiento veterinario. En Internet se publicó un presunto 'rescate' y un pedido de ayuda económica para curarlo, datos que ya obran en la investigación.

caballo-robado-berisso

En la tarde del último jueves, un vecino berissense que cría caballos advirtió que en el predio alambrado junto a su vivienda, en el que habitualmente están sus animales, faltaba un ejemplar.

Según afirmó, el caballo ausente, un petiso moro marcado de 15 años -con su libreta sanitaria al día, DUE y chipeado- estaba en atención veterinaria y no podía apoyar su pata, a raíz de una infección que también le causó pérdida de peso.

Conforme a lo que manifestaron habitantes del barrio, un rato antes el animal había sido cargado en una camioneta blanca con un tráiler.

Ayer, mientras se daba aviso al COM para tratar de identificar el rodado, quedó radicada en la seccional Berisso Segunda una denuncia penal que generó la intervención de la UFI 7, por el delito de invasión a la propiedad privada y robo.

Mientras llevaba adelante los trámites, el vecino pudo ver un video que publicaba en Instagram la organización protectora “Equus Caballos” del Gran Buenos Aires, haciendo referencia al que definían como ‘otro rescate’.

El caso es que un rato más tarde, una mujer identificada con el apellido Puzzi publicó en su perfil de Facebook un agradecimiento y una cuenta bancaria con la intención de que el público efectuara donaciones ‘para ayudar al caballo’.

El dueño del animal efectuó una publicación en el comentario para referirse al caso, y de inmediato toda la publicación fue removida, dato que también fue añadido a la denuncia.

Finalmente, también se radicó una denuncia en la UFI 6 por crueldad animal, conforme a lo que establece la ley 14.346, que habla de casos en los que un animal es sometido a un ‘sufrimiento innecesario’.

El objetivo es ahora, mientras avanza la investigación, recuperar el animal, tratando de localizar el sitio en el que desarrolla su actividad la supuesta protectora. Toda información será bienvenida en el (221) 665-0171.

Etiquetas en la noticia

Berisso caballo denuncia recuperado

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web