INFORMACIÓN GENERAL

Fiestas patronales

Se celebró el Día de María Auxiliadora

21:20hs
miércoles 25 de mayo, 2022

procesión-maría-auxiliadora

Se celebró el martes el Día de la Virgen María Auxiliadora, Patrona de la ciudad. La conmemoración incluyó una peregrinación que unió la capilla María Puerta del Cielo, con sede en el barrio de calle Nueva York, y el templo parroquial de 10 entre 166 y Montevideo, pasando por la puerta del Hospital Larrain, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

Acompañando la celebración, el Obispo Auxiliar de La Plata Alberto Bochatey describió que esta Fiesta tiene que ver con honrar a la Madre que es María Auxiliadora. “Una Fiesta Patronal tiene esa visión, renovarnos y poder mirar para arriba, para adelante, con esperanza a pesar de las dificultades”, reflexionó.

Por su parte, el sacerdote Gustavo Rubio, al frente de la comunidad de la parroquia céntrica mencionó que este año, el lema elegido para la celebración fue “Aquí tienes a tu Madre”, precisamente para que los berissenses sientan que “más allá de la pandemia y los bajones, hay que levantarse y agarrarse fuerte de la mano de María Auxiliadora, de Jesús y tirar para adelante”.

Entre quienes compartieron el trayecto previo a la celebración de la misa estuvieron el intendente Cagliardi y varios miembros de su gabinete. “En estas Fiestas Patronales nos acompañaron distintas religiones que tiene que ver con la cultura de Berisso, con los distintos pueblos que fueron llegando a la ciudad y que construyeron esta ciudad, pero también esta convivencia es el reflejo del amor que se tiene por nuestra ciudad”, expuso el jefe comunal.

También se sumaron a las actividades las Embajadoras Culturales del Inmigrante Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky, junto a Representantes Juveniles, abanderados de las distintas Colectividades y delegados de la Asociación de Entidades Extranjeras.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web