POLÍTICA

Reuniones de comisión en el HCD

8:53hs
jueves 26 de mayo, 2022

Ediles de los diferentes bloques comenzaron a participar activamente de un proyecto que apunta a ordenar el tránsito en el barrio Banco Provincia.

reuniones-comisiones-hcd-berisso

A inicios de esta semana, concejales de las diversas fuerzas políticas representadas en HCD local llevaron adelante reuniones de las respectivas comisiones de trabajo, entre ellas la de DDHH y la flamante comisión de Género.

También celebró su encuentro la comisión de Tránsito, en este caso para analizar una iniciativa que apunta a poner en marcha un nuevo esquema de circulación en la zona del barrio Banco Provincia. En ese plano, en los últimos días los concejales recorrieron el barrio junto a vecinos y al director comunal de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruíz.

reuniones-comisiones-hcd-berisso

Tras la recorrida, el concejal Matías Nanni, presidente de la comisión, repasó distintos aspectos del proyecto presentado en su momento por el ex-concejal Carlos Festa, poniendo el acento en la labor a desarrollar en el lugar junto a los vecinos. “Estuvimos recorriendo el barrio para avanzar con un proyecto que permita establecer un orden en el sentido de las calles”, describió.

También se refirió a la iniciativa Ruiz, destacando la instancia de trabajo conjunto. “Hay temas que son centrales y que tienen que ser políticas de Estado. En ese sentido tenemos que trabajar todos juntos por el bien de la ciudad. Estuvimos presentes junto a concejales y vecinos, es un punto muy importante para la ciudad de trabajar en conjunto para el reordenamiento del tránsito. El barrio Banco Provincia tiene una particularidad, todo el barrio es mano y contramano y muchas calles son angostas, por lo que es necesario un reordenamiento”, advirtió, señalando que la experiencia a llevarse adelante en forma ‘piloto’ en la zona, podría luego extenderse a otras zonas del distrito.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web