INFORMACIÓN GENERAL

Caso Evelin Herrera: esperan giro definitivo en la investigación

11:32hs
viernes 27 de mayo, 2022

investigación_evelin_herrera_berisso

El martes, se concretó en la sede del Ministerio provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual una reunión orientada a que las autoridades conozcan cómo marcha la investigación mediante la que se apunta a esclarecer las circunstancias en las que murió Evelin Herrera, joven cuyo cuerpo apareció en 2015 en un cañaveral en la zona de 12 y 169.

En la oportunidad, el representante letrado de la familia de la víctima, Dr. Dante Calderón, transmitió detalles de los avances de la causa a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y a la subsecretaria de Políticas de Género y Violencia Familiar de Ministerio Público, Dra. María Mercedes Rubio.

Del mismo modo, el abogado hizo alusión a negligencias que habrían ocurrido en los inicios de la pesquisa. “Muchas veces la falta de perspectiva de género hace que los funcionarios a cargo de las investigaciones no sepan cómo abordar situaciones de gravedad, generando inactividad o carencia probatoria, eso ayuda a los encubridores y los mantiene impunes”, evaluó Calderón, poniendo de relieve que a ello se suma la ‘ayuda’ de algunos funcionarios, para mantener ‘dormidas’ las gestiones que apuntan a que se conozca la verdad.

Cabe mencionar que la causa se encuentra en momentos de definiciones y que la familia de Evelin confía en que en breve se dé un giro inesperado para muchos, dada la consideración de nuevas pruebas.

La ronda de declaración de testigos no considerados y/o valorados oportunamente aún no concluye. “Estos avances demostrarán que la muerte de Evelin fue un femicidio y dejarán a la vista a sus responsables, con el fin de que sean oportunamente condenados”, afirmó el abogado de la familia.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web