COLECTIVIDADES

Gran Festival Eslavo en el anfiteatro de Avenida Génova

10:33hs
viernes 27 de mayo, 2022

festival-eslavo

Este sábado entre las 12:00 y las 18:00 se llevará adelante en el anfiteatro “Carlos Cachete Lemos”, ubicado junto al canal Génova a la altura de calle 151, la quinta edición del Festival Eslavo, promovido por la Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov, en esta oportunidad con el auspicio de la Municipalidad y la Embajada de Bulgaria en Argentina.

Luego de dos años de parate a raíz de la pandemia, este año se retomará con el evento la celebración del día de los Santos hermanos Cirilo y Metodio, del alfabeto, la educación y la cultura búlgara, y de la escritura eslava, tal como es celebrado en Bulgaria y otras naciones europeas.

Del encuentro participarán junto al conjunto Sedianka de la colectividad búlgara berissense, el conjunto juvenil Chaika del Club Vostok (colectividad belarusa), el conjunto Krivan del Club Eslovaco (a través de su representante cultural Ludmila Klena); el conjunto infantil Moje Malenki de la Unión Polaca en Berisso y los conjuntos infantil y juvenil Yuravli, de la Asociación Ucraniana Renacimiento Filial Berisso.

La entrada será libre y gratuita y además de disfrutar de las danzas de cada nación, el público podrá saborear sus comidas típicas en stands que se montarán en el predio.

San-Cirilo-y-San-Metodio
Los sabios Cirilo y Metodio sentaron las bases de toda la literatura y el desarrollo cultural de los pueblos eslavos al crear el primer sistema de escritura para su lengua.

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web