POLÍTICA

El ministro de Infraestructura recorrió obras en el distrito

11:21hs
viernes 27 de mayo, 2022

nardini-recorrió-obras-distrito

El ministro provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, pasó revista al avance en el nivel de ejecución de obras hidráulicas y de luminarias que se llevan adelante en el distrito

Acompañado por el intendente Fabián Cagliardi, el ministro visitó inicialmente el Terraplén Costero, donde se ejecuta una obra en la que se invertirán 114 millones de pesos, beneficiando conforme a cálculos oficiales, a alrededor de cincuenta mil berissenses. La obra, abarca relleno y nivelación del terreno con incorporación de suelo.

nardini-recorrió-obras-distrito

Luego, la comitiva se dirigió al barrio Santa Teresita, donde se prevé ejecutar una obra de provisión de agua potable, para finalmente recorrer la zona de Altos de Los Talas, y repasar acciones relacionadas con trabajos de iluminación que se efectuaron sobre Ruta 15.

Concluida la recorrida, Nardini mencionó que en el caso de la obra del Terraplén, ya se alcanzó un 25% de nivel de ejecución. El proyecto contempla el mantenimiento y restauración de las estaciones de bombeo y la puesta en valor en general del Terraplén.

Recorrida previa

En los días previos, autoridades comunales habían efectuado una recorrida junto a Edgardo Sirota y Néstor Tacchi, representantes de la empresa Maragua SA. que lleva adelante la obra en el Terraplén.

“La obra licitada incluye poner en condiciones todas las estaciones de bombeo del Terraplén Costero y por otra parte, mejorar el alteo, es decir, la defensa. El Terraplén tiene que tener una cota de 4 metros, que con el tiempo ha ido bajando, y es necesario mantener esa altura que se logra con el aporte de tierra y la compactación”, recordó en la oportunidad el ingeniero Sirota.

Sobre la intervención en la estación de Bombeo 3 (ubicada a la altura de calle 19), describió que se retiraron las bombas para ponerlas en condiciones. “Se trabaja en el acondicionamiento de las compuertas, tanto en herrería como en motores, así como en el grupo electrógeno que mueve esas compuertas”, indicó.

Por su parte, Tacchi detalló que con el accionar de retroexcavadoras ya se limpiaron los márgenes del camino costero, para posteriormente cumplir con un trabajo topográfico que determine cuánto había descendido la protección. Finalizado ese paso y previa autorización de Provincia en cuanto a impacto ambiental, se comenzó con el relleno.

Ricardo Dittler, secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, recordó que la intervención abarcará al Terraplén en toda su extensión desde la Avenida Perón hasta calle 12 (Punta Arenas), sobre unos 5,4 km. Del mismo modo, indicó que la obra contempla llevar el ancho de coronamiento de 4 a 6 metros, acción para la que se prevé el aporte de 24 mil metros cúbicos de suelo seleccionado.

El proyecto se completa con la restauración de las Estaciones de Bombeo, debido a que cuatro de las seis existentes se veían deterioradas o vandalizadas, así como con el mantenimiento de equipamiento electromecánico y obra civil, mediante pintura y reparaciones menores.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web