POLÍTICA

Entusiasmo entre los referentes berissenses del Partido Libertario

Primer acto de Milei en la Región Capital

10:23hs
viernes 27 de mayo, 2022

Referentes del Partido Libertario en Berisso dijeron presente el lunes en el acto que el diputado nacional Javier Milei encabezó en el Teatro Bar de La Plata, al que asistieron referentes partidarios de la mayoría de los distritos de la provincia.

Durante el acto, en el que se exhibieron numerosos carteles con leyendas relacionadas con su candidatura presidencial, el economista volvió a referirse críticamente a la política tradicional y a sus exponentes, a los que define como miembros de ‘la casta’. También insistió en que el rumbo del actual gobierno no conduce sino ‘al estallido’.

La escenografía se construyó con un atril central, una pantalla y la bandera identificatoria del Partido Libertario. Ya iniciado el acto, unos metros detrás de Milei se ubicaron Lucas Gazzotti y Nicolás Emma, presidentes del partido en provincia de Buenos Aires y CABA respectivamente. La delegación berissense, integrada por Natalin Corazza, Pablo Sosa, Carlos Strelchenia y Raúl Massulini, se ubicó en torno a una de las mesas que se dispusieron en el centro del local, para seguir el acto.

Durante el encuentro en el que se lo designó ‘presidente honorario’ del Partido Libertario, Milei se refirió a los problemas económicos que enfrenta el país. “Esa cuestión cíclica de la economía populista no sirve para explicar la decadencia. Argentina lleva cien años de decadencia. Empezamos a caer cuando abrazamos las ideas socialistas”, afirmó, aseverando que la corriente que representa viene ‘a dar la solución’, dispuesto a enfrentar ‘el saqueo por parte del Estado’ y el ‘déficit constante’ de la Argentina.

“La casta nos está haciendo pobre y ellos no son la solución. Ellos son el problema”, expuso el diputado y candidato en uno de los tantos pasajes del acto, en el que se multiplicaron las arengas y se escucharon varias intervenciones fervorosas ‘desde la platea’, que no se privó de entonar algunos cantitos (‘La casta tiene miedo…’ entre otros).

acto-milei-región
Integrantes del Partido Libertario de Berisso dijeron presente en el encuentro platense.

Si bien ya había encabezado actos en otras ciudades importantes del país, como Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba o Mendoza, el desarrollado en La Plata fue de algún modo el punto de partida del armado que los seguidores de Milei deberán encarar en territorio bonaerense, para llegar con algo de estructura a las próximas presidenciales.

Está claro que de cara a 2023, el sector deberá enfrentar varios desafíos, entre ellos el de ordenarse en el plano de los distritos, en los que diferentes sectores pretenden afirmarse como referentes detrás de la candidatura presidencial del hoy diputado. Teniendo en cuenta que se trata de una fuerza relativamente nueva en cuanto a sellos y que la exposición que ganó Milei desde su primera incursión en las urnas creció de modo vertiginoso, el camino recién comienza a insinuarse.

Por lo pronto, mientras los ‘armadores’ aceleran para contar con una estructura que pueda contener las adhesiones que su máxima figura despierta, en cada acto, como en el de La Plata, las arengas están a la orden del día. “¡Viva la libertad, carajo!”, fue el grito final del acto en la Región Capital, al que el público respondió con el clásico ‘¡Viva!’, al son del tema Panic Show de La Renga, a esta altura casi un himno en los encuentros que protagoniza Milei.

Etiquetas en la noticia

La Plata milei partido libertario

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web