INFORMACIÓN GENERAL

Comerciantes compartieron reunión abierta en la Cámara

10:05hs
sábado 28 de mayo, 2022

reunión-cámara-comercio-industria-berisso

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio llevaron adelante días atrás una reunión abierta al conjunto de los comerciantes del distrito, con el objetivo de analizar temas relacionados con el sector y transmitir algunas iniciativas que echó a andar la institución.

Uno de los ítems del temario fue el de la venta de bebidas alcohólicas. “La reunión se convoca porque había algunas dudas por parte de comerciantes en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas y la venta de espumas en el último corso. Estas dudas fueron aclaradas. Por suerte no hubo malos entendidos y se pudo encaminar de nuevo”, expresó luego de la reunión Alejandro Pérez Orbanich, presidente de la institución.

“También aprovechamos la ocasión para informales a los socios novedades en cuanto a varios beneficios, como la posibilidad de utilizar los salones del camping de Los Talas para hacer eventos a muy bajo costo, promociones con la línea 202 y una serie de descuentos”, informó también el dirigente.

La Comisión Directiva proyecta incorporar una amplia batería de beneficios y adelantó en la oportunidad dos propuestas que sumó para los asociados. “Realizamos una tarea significativa para cristalizar una iniciativa de ANSES. Se trata de un programa para todos los beneficiarios de tarjeta ANSES, que en Berisso son alrededor de 40 mil. El organismo realiza un descuento del 10 por ciento en todos los comercios adheridos”, describió Pérez. “Otro servicio importante es el de la posibilidad de contar con IOMA por medio de la Cámara. Los miembros de la institución que cumplan con los requisitos pueden sumarse como adherentes, e incluso pagar la cuota en nuestra sede”, mencionó también.

Generar certezas

En un marco más amplio, el presidente de la Cámara opinó que el sector viene muy golpeado y que no terminan de articularse políticas para su desarrollo.

“El comercio tuvo un fin de año bueno. Luego comenzaron estos avatares políticos que generaron un freno en las ventas, sumado al proceso inflacionario. Cuando se generan estas peleas políticas que nos dejan a todos descolocados hay consecuencias, como un parate en las ventas que fue notorio, además de la incertidumbre que vivimos todos”, expresó para referirse a un contexto marcado por las fuertes internas en el oficialismo del gobierno nacional. “Lo que hay que generar son certezas. Esperemos que se pongan los pantalones largos y podamos vivir tranquilos”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web