DEPORTES

A la espera de que el Gimnasio recupere sus actividades

9:32hs
domingo 29 de mayo, 2022

gimnasio-municipal

Entradas en vigencia las medidas de aislamiento social adoptadas por los diferentes niveles de la administración pública ante la pandemia, dejaron de dictarse clases presenciales. Eso representó el inicio de un impasse también en los comedores escolares, por lo que se instrumentó una logística para que la mercadería del Servicio Alimentario Escolar llegara a los hogares. En ese esquema, las instalaciones del Gimnasio Municipal de calle 9 y 169 se transformaron en el centro de depósito y distribución de los citados alimentos.

Pese a que las restricciones ya quedaron de lado y a que los alumnos retornaron a las aulas, al menos hasta la semana pasada, el sitio seguía siendo lugar de acopio y reparto de diferentes elementos, afectando la posibilidad de recuperar su uso histórico, relacionado con la práctica deportiva.

La situación genera inquietud entre vecinos que solían acudir al edificio para desarrollar actividades relacionadas con diferentes disciplinas. La observación que formularon algunos de ellos, en contacto con nuestra redacción, es que al Gimnasio y a la comunidad le vendría bien que se restablecieran las actividades habituales cuanto antes, fundamentalmente dada la proximidad de la llegada del invierno.

Consultado sobre el particular, el Director municipal de Deportes, Sebastián Acevedo, indicó que ya se comenzó a retirar la mercadería acopiada, por lo que va despejándose un importante sector del edificio. “A medida que vamos recuperando los espacios, se está volviendo con las actividades paulatinamente. En los últimos días, por ejemplo, ya se retomó la práctica de gimnasia artística”, mencionó.

La planificación de los últimos meses, observó, apunto a que los deportes que pueden practicarse al aire libre, se desarrollan en las canchas auxiliares externas al edificio que a la vez sirve de sede de la Dirección de Deportes. Las que requieren de lugares cerrados se trasladaron al Gimnasio comunal del barrio Juan B. Justo.

“En este momento tenemos la mitad del espacio disponible. En estos días comenzamos con la limpieza y el mejorado para dejarlo en condiciones e ir incorporando disciplinas en el interior”, aseguró Acevedo, aclarando que la superficie de las canchas interiores necesitan de algunos arreglos y pintura. “Estamos evaluando con el área de Obras Públicas cómo llevar adelante las reparaciones necesarias”, precisó.

Nuevos vestuarios y sanitarios

En simultáneo, con fondos asignados por el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, se encaró en el ala lateral derecha de la planta baja un trabajo de reconstrucción total de los antiguos vestuarios, sanitarios, cocina y del espacio en el que funciona la Escuela de Boxeo.

A la espera de que el Gimnasio recupere sus actividades

“Se encaró la remodelación de la parte de servicios, junto a la zona de pasillo que corresponde a las oficinas de la Dirección en la parte alta. En los sanitarios se están haciendo las pruebas hidráulicas. Se acondicionaron cañerías y desagües, por lo que se trabaja en dotarlos del caudal de agua suficiente, pero la obra estructural está terminada”, afirmó Acevedo.

En ese marco y ante la inquietud vecinal respecto de la vuelta de las diferentes disciplinas, el funcionario mencionó que no falta tanto. “Creemos que para el segundo semestre del año estaríamos con el funcionamiento total, pero recordamos que mientras tanto tenemos diez convenios activos con instituciones y más de veinticinco escuelas deportivas funcionando, que se ampliaron en este tiempo. Cuando tengamos la infraestructura a pleno, la idea es que sigan creciendo”, concluyó.

obras-gimnasio-municipal
En los últimos meses se iniciaron algunos trabajos para poner en valor diferentes áreas del edificio, que todavía no recupera ciento por ciento su actividad original.

EPI FOTO 1.

En la fase más delicada de la pandemia, el Gimnasio se transformó en centro de distribución de alimentos del SAE.

 

EPI FOTO 2.

 

 

 

Etiquetas en la noticia

Berisso deportes gimnasio municipal obras

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web