INFORMACIÓN GENERAL

Tensiómetros digitales para los CAPS berissenses

10:21hs
lunes 30 de mayo, 2022

entrega-tensiómetros

En el marco de la Semana Mundial de la Hipertensión Arterial, el Ministerio de Salud de la provincia presentó días atrás el Plan Provincial de Hipertensión Arterial, en un acto que tuvo lugar en el Centro Islas Malvinas de Ensenada, durante el que además se entregaron tensiómetros digitales para actualizar equipos en los niveles primarios de salud de diferentes municipios.

La primera etapa del Plan provincial tiene por objetivo fortalecer los Centros de Atención Primaria, con la entrega de equipamiento. En un segundo tramo se desarrollarán capacitaciones, en un tercero se llevará adelante una campaña de comunicación, para arribar finalmente a un cuarto eje, en el que se abordará la lucha ante enfermedades no transmisibles.

“Sabemos que el sistema de salud funciona con múltiples barreras y nuestro desafío es poder eliminarlas para que los y las bonaerenses accedan a un sistema de salud más amigable”, expuso en la oportunidad la viceministra de Salud, Alexia Navarro.

La comitiva berissense estuvo encabezada por el intendente Fabián Cagliardi y el secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga.

Etiquetas en la noticia

Berisso caps hipertensión tensiómetros

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web