POLÍTICA

La comuna decretó la Emergencia Sanitaria

17:21hs
martes 31 de mayo, 2022

emergencia-sanitaria

El intendente Fabián Cagliardi firmó en las últimas horas un Decreto mediante el que declara la Emergencia Sanitaria en el distrito. La medida, argumentó el mandatario, apunta a “salvaguardar la salubridad de cada uno de los vecinos de la ciudad”, ante la gran acumulación de residuos que se advierte en la vía pública a raíz de la medida de fuerza que declaró la semana pasada el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Decreto 631 establece en su Artículo 1º que la emergencia se establece «ante la magnitud del impacto de la falta de recolección de residuos domiciliarios”. A la vez, el Ejecutivo informó que la disposición fue transmitida a la entidad gremial, a la que el Intendente llamó ‘a la reflexión’, dando pie a un nuevo capítulo en el conflicto que mantienen el SMTB y la Comuna.

El propio Cagliardi aseguró que la ropa de trabajo para el personal municipal “fue licitada y adjudicada en tiempo y forma». Según expuso, existía el compromiso de entregar los elementos en dos etapas, la primera de las cuales ya se cumplió el viernes 27, más allá de que inicialmente se había calculado que podría superarse antes del 25 de mayo. «La segunda etapa está pautada entre el 30 de mayo y el 5 de junio, de modo que aún nos encontramos en los plazos que nos comprometimos con dicha entidad gremial”, esgrimió.

Más allá de conocer la disposición a través de redes sociales, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron que a la organización no le llegó ninguna cédula de notificación acerca de la aludida ‘Emergencia’, por lo que hasta esta tarde la medida de fuerza (retención de tareas en los lugares de trabajo) seguía vigente. Cabe recordar que la medida, cuya suspensión o continuidad probablemente se analice mañana en Asamblea, se adoptó señalando un ‘incumplimiento sistemático’ del Ejecutivo en lo que hace a la provisión de ropa de trabajo y elementos de seguridad.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web