INFORMACIÓN GENERAL

Un programa que enlaza el Potenciar Trabajo con clubes locales

11:15hs
martes 31 de mayo, 2022

"Más Integración en los Clubes de Berisso" es el nombre de la iniciativa municipal por la que trabajadores de la economía popular realizan mejoras en clubes de barrio.

programa-mas-integracion-potenciar-trabajo-clubes

Se llevó a cabo este lunes, en instalaciones del Centro de Fomento Villa Nueva el acto de presentación del programa municipal “Más Integración en los clubes de Berisso”, iniciativa diseñada desde la Coordinación de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Conforme a lo que informaron fuentes oficiales, el proyecto promueve que, en un piso de paridad entre hombres y mujeres, beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se sumen a realizar actividades laborales en distintos clubes de la ciudad.

programa-mas-integracion-potenciar-trabajo-clubes

En esta primera etapa, las instituciones alcanzadas por el convenio son el Club Villa San Carlos, el Club Zona Nacional, el Centro de Fomento Villa Nueva, la Asociación Atlética y Deportiva El Ciclón, el Centro de Fomento Villa Paula y el Club Alianza Juvenil.

Al acto de presentación, promovido por el coordinador municipal de Políticas de Integración Cristian Medina, se sumaron el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Marina Peñalba; el director de Deportes, Sebastián Acevedo, y el coordinador de Relaciones Institucionales, Aníbal Fernández, además de representantes de las entidades.

Al referirse a la iniciativa, Medina indicó que combina dos líneas de acción: la de tratar de ampliar la llegada de programas nacionales a una mayor cantidad de trabajadores de la economía popular y la de contener y reconocer a entidades que en los últimos tiempos abrieron sus puertas a ollas populares, centros de vacunación y postas sanitarias.

programa-mas-integracion-potenciar-trabajo-clubes

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web