INFORMACIÓN GENERAL

Continúa plan de recambio de cañerías de ABSA

8:39hs
miércoles 1 de junio, 2022

recambio-cañería-absa-agua

La empresa ABSA informó que en lo que va del año ya efectivizó el recambio de más de 8.385 metros de cañerías en las redes de agua de La Plata, Berisso y Ensenada, con una inversión superior a los $176 millones de pesos.

La renovación de antiguas cañerías de hierro fundido o asbesto cemento por modernas tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), explicaron voceros de la firma, es para elevar la calidad y cantidad del servicio de agua en las zonas críticas de las redes.

Por tal motivo, desde el año 2020 a la fecha se llevan recambiados más de 33.000 metros, atendiendo las necesidades de los usuarios, con una inversión que supera en total los 696 millones de pesos.

Dicha acción apunta a garantizar una correcta circulación del líquido por la red y evitar así las incrustaciones que se ocasionan con el uso de los materiales reemplazados, lo que hace que los usuarios registren baja presión o falta de agua en sus domicilios. Junto a las tareas citadas, también se renuevan las conexiones domiciliarias de los frentistas alcanzados por las obras.

recambio-cañería-absa-agua

En estos 5 meses del 2022, se concluyeron obras en varios puntos de La Plata y Ensenada. En el caso de Berisso, en los últimos tiempos se ejecutaron trabajos en cañerías de diferente diámetro en Av. Génova desde calle 158 a 151, calle 8 desde 158 a 151, calle 13 desde 163 a Av. Montevideo, calle 13 desde Av. Montevideo a 169 y calle 169 de 13B a 12 y de 13A de 169 a 170.

Para la ejecución de este tipo de tareas, en primera instancia, el personal especializado de la empresa analiza la situación de la red y estudia los puntos críticos de la misma para sumar dichos tramos al Plan de Recambio.

Luego se efectúan las acciones de cateo que consisten en pequeñas intervenciones en las veredas para conocer y diagnosticar el estado de las cañerías.

Por último, previo aviso a los frentistas, se realiza el recambio con un método moderno que sólo interrumpe el servicio en el sector intervenido por el espacio de 8 horas.

Etiquetas en la noticia

absa agua Berisso cañerías recambio

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web