POLÍTICA

Finalizó asamblea en el STMB: continúa la retención de tareas

11:29hs
miércoles 1 de junio, 2022

El gremio no levanta la medida de fuerza pese al decreto de Emergencia Sanitaria que firmó ayer el intendente Cagliardi.

retención-tareas-municipales-berisso-stmb-emergencia

En el marco de una nueva Asamblea de comisión directiva y Cuerpo de delegados que el Sindicato de Trabajadores Municipales celebró esta mañana, se decidió dar continuidad a la retención de tareas por tiempo indeterminado que los municipales llevan a cabo desde el pasado viernes.

Según se informó, la decisión se adoptó en forma unánime, debido al “incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo de la provisión de ropa y materiales de seguridad” y pese a las expresiones públicas que al respecto tuvo ayer el intendente Cagliardi.

“El Intendente anunció que se decretó la Emergencia Sanitaria, lo que le permite por sus propios medios realizar la recolección de residuos habituales. Esto quiere decir que la organización gremial puede continuar con la medida de fuerza”, aseveraron fuentes gremiales.

Del mismo modo, indicaron que el Ejecutivo no entregó las mudas de verano y tampoco cumplió las fechas de entrega que fijaron sus responsables: pintores y delantales de cocina entre el 10 y 16 de mayo; primera entrega de ropa e indumentaria entre el 20 y el 25 de Mayo; segunda entrega de ropa e indumentaria entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

“La provisión de ropa será finalizada cuando se entreguen los insumos en su totalidad”, advirtieron también desde el gremio, sumando que en diferentes sectores recogieron quejas por la calidad de las vestimentas, que en algunos casos fueron devueltas a las autoridades pertinentes.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web