POLÍTICA

HCD: sin quórum por el conflicto municipal

10:33hs
jueves 2 de junio, 2022

Concejales de la oposición hicieron público su acompañamiento al reclamo que efectúa el Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de una retención de tareas,

sin-quorum-concejo-deliberante

Para la mañana de este miércoles estaba pautada la sexta sesión ordinaria del HCD local. Sin embargo, el encuentro se frustró por falta de quórum, teniendo en cuenta la negativa a sesionar de las bancadas de Juntos y el Frente Renovador, así como la ausencia de los ediles del bloque del Frente de Todos Vanessa Queyffer y Alejandro Paulenko. El número no alcanzó el de los once concejales necesarios para sesionar (la mitad más uno del Cuerpo).

Descartada por completo toda posibilidad de que el encuentro se celebre, la presidente del bloque Juntos, Silvina Di Renta, explicó los motivos de la decisión que tomó su sector. “En el transcurso de la mañana celebró una asamblea el Sindicato de Trabajadores Municipales, de la que resultó un comunicado manifestando que continúan con la Retención de Tareas por tiempo indeterminado, exigiendo en este caso la entrega de ropa. Como corresponde, decidimos acompañar una vez más a los trabajadores municipales en este reclamo genuino y no sentarnos a sesionar”, remarcó.

sin-quorum-concejo-deliberante

Al mismo tiempo, salió al cruce del ‘móvil político’ que adjudicaron a la decisión referentes del oficialismo. “Lo que le debería sorprender al oficialismo es la falta de política que tienen para manejarse con algunas cuestiones. Habiendo una medida de fuerza de por medio por parte de los trabajadores, por supuesto que no íbamos a sesionar”, indicó.

Tras recordar que hace más de siete meses el STMB viene exigiendo al Ejecutivo los elementos de trabajo, Agustín Celi, del Frente Renovador, cuestionó el accionar del intendente Fabián Cagliardi ante este nuevo foco de conflicto. “Como lo hicimos en otras oportunidades, tomamos la postura de acompañar a los trabajadores y decidimos no sesionar. Esperemos que el intendente retome el diálogo, porque es un tema que afecta a toda la ciudad porque estamos tapados de basura”, indicó.

Por su parte, el presidente de bloque PJ – Frente de Todos, Gabriel Marotte, observó que la actitud de la oposición no estaba en sintonía con el trabajo que previamente se había desarrollado en comisiones, con el conflicto municipal ya lanzado. “Veníamos trabajando tanto en comisión como en labor parlamentaria, pero los bloques de Juntos y del Frente Renovador entienden que la sesión no se podía llevar adelante”, indico, desligando del asunto a concejales del oficialismo que tampoco se mostraban decididos a ocupar su banca.

“Pese a la retención de tareas, trabajamos. La misma retención que hoy llevan adelante los trabajadores municipales estuvo esta semana y los días finales de la anterior y se trabajo en comisión y labor parlamentaria. Parecería que pasó algo por lo que hoy no se puede llevar adelante la sesión”, disparó.

Presencia sindical

sin-quorum-concejo-deliberante

Horas después de la sesión caída, integrantes de la Comisión Directiva y el Cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron un encuentro con la presidente del HCD, Martina Drkos, con la intención de entregar una nota en la que se refirieron a la decisión de continuar con su medida de fuerza. Posteriormente se reunieron con concejales de la oposición para reiterar con qué tiene que ver la postura adoptada por el gremio.

sin-quorum-concejo-deliberante

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web