COLECTIVIDADES

Una tarde eslava a la vera del canal Génova

10:21hs
jueves 2 de junio, 2022

Se concretó el pasado sábado la quinta edición del Festival de la Cultura Eslava que organiza la Sociedad Cultural Búlgara Ivan Vazov.

festival-eslavo-colectividad-búlgara

El pasado sábado, se llevó a cabo en el anfiteatro “Carlos Lemos” de Avenida Génova  y 151la quinta edición del Festival de la Cultura Eslava, organizada por la Sociedad Cultural Búlgara Ivan Vazov.

Las actividades dieron comienzo pasado el mediodía y se extendieron durante toda la tarde ante un importante marco de público.

Los presentes pudieron disfrutar de presentaciones de cuerpos de bailes de colectividades de raíz eslava con presencia en la ciudad, entre ellas las distintas formaciones (infantil, pre-juvenil, juvenil, mayor y senior) del grupo Sedianka de la colectividad anfitriona, junto a las que se presentó la Embajadora Cultural de la Fiesta del Inmigrante, Florencia López Albarrán Cotcheff, representante justamente de la entidad argentino-búlgara.

festival-eslavo-colectividad-búlgara

También dijeron presente el conjunto juvenil Chaika del Club Vostok de Berisso (colectividad belarusa), del que participa la también Embajadora Cultual del Inmigrante Irina Oslovsky; el conjunto Kriváñ y la representante cultural del Club Argentino Eslovaco de Berisso, Ludmila Klena; el conjunto infantil Moje Malenki de la Unión Polaca en Berisso y los conjuntos infantil y juvenil Yuravlí de la Asociación Ucraniana Renacimiento Filial Berisso.

Además, se montaron en el lugar stands de comidas típicas de las colectividades polaca, ucraniana (Asociación Renacimiento) y búlgara.

festival-eslavo-colectividad-búlgara

Consultada sobre lo que representa el encuentro, que en esta oportunidad contó con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y la Embajada de Bulgaria en Argentina, la vicepresidente de la Sociedad Ivan Vazov, Ivana Cotcheff, manifestó que se trata de un espacio al que se pretende dar continuidad.

“El primer festival lo realizamos en el año 2016 por iniciativa del conjunto Sedianka y después estuvimos 2020 y 2021 sin poder realizarlo por la pandemia. Ya teníamos la idea de hacerlo al aire libre y fuera de la colectividad. Por suerte lo pudimos concretar este año”, manifestó.

festival-eslavo-colectividad-búlgara

“Estamos felices porque queríamos hacerlo de esta manera para estar más cerca de la comunidad y darle una visión diferente. Hubo mucho público y nos sorprendió porque pese a que la tarde estuvo inicialmente nublada, la gente acompañó hasta el final. Muchos se acercaron curiosos al ver a las colectividades en este lugar”, destacó del mismo modo.

El Festival apunta también a mantener la tradición de honrar a los Santos Hermanos Cirilo y Metodio, y a conmemorar el Día del Alfabeto, la Educación y la Cultura Búlgara, con la que los santos tuvieron mucho que ver, así como el Día de la Escritura Eslava.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web