INFORMACIÓN GENERAL

Se conocieron estadísticas y proyectos a mediano plazo

Volvió a reunirse el Observatorio de Seguridad Vial

10:25hs
jueves 2 de junio, 2022

observatorio_vial_berisso

Se llevó adelante el martes la primera reunión de este año del Observatorio para el abordaje de la problemática de Seguridad Vial, espacio generado tras la aprobación de una Ordenanza cuyo objetivo es el de tratar de generar estadísticas sobre los siniestros viales, para analizar el panorama urbanístico de la ciudad en la actualidad y adoptar políticas al respecto.

El encuentro se desarrolló en la flamante sala de reuniones del destacamento Villa Zula de Bomberos y contó con la participación de las concejales Mariana Miño y Carla López Domínguez de la Comisión de Tránsito; las directoras de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, y de Salud, Eugenia Faiad (coordinadora del Observatorio en calidad de represerntante del SAME); y los directores de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, y de Transporte, José Rotondo. También dijeron presente el titular del Juzgado de Faltas Nº1, Jorge Troncoso, personal de Bomberos y representantes de taxistas.

“El Observatorio en esta oportunidad tiene como objetivo mostrar el sistema con los lugares donde hay mayor cantidad de siniestros en la ciudad. Esto se logra gracias al contacto permanente con la Dirección Nacional de Seguridad Vial”, indicó tras el director comunal Federico Ruiz. “De acuerdo a eso tenemos que trabajar en esas calles para lograr un mejor ordenamiento para la disminución de los siniestros viales”, añadió.

observatorio_vial_berisso

En lo que hace a estadísticas a nivel local, informó que en lo que va del año se registraron 143 siniestros que requirieron de la participación del SAME. “El 87% de los siniestros de la ciudad tienen que ver con motos y autos. En el caso de motos, en la mayoría de los casos se advierte la falta de casco, lo que genera diferentes lesiones. Es un número alto, para los primeros cinco meses del año”, analizó Ruiz.

Desde el área a su cargo y en base a lo que viene conversándose con concejales y el ámbito del Observatorio, en breve comenzará un gradual ordenamiento en el sentido de algunas calles estratégicas, profundizando las acciones preventivas para intentar genera conciencia en la importancia del respeto a semáforos y señales de tránsito y en la necesidad de conducir evitando distracciones como las que por ejemplo pueden generar los teléfonos móviles.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web