INFORMACIÓN GENERAL

Serie documental sobre el uso del plástico en el mundo

11:11hs
sábado 4 de junio, 2022

Estreno del canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para sembrar conciencia respecto del poder de contaminación del plástico.

Nina, a sus 12 años, es una activista del plástico en Indonesia. (Foto: a&o buero).

La serie de tres episodios denominada “¿Por qué plástico?” se interna en el universo de este material para analizar la dimensión de la industria, la contaminación ambiental que genera y sus posibles efectos en la salud humana.

El estreno del primer capítulo (que podrá verse también este sábado desde las 16:00 en directo) tuvo lugar anoche, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, a celebrarse este domingo

La presentación es de TECtv -la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- y la serie tiene como objetivo el de concientizar y combatir la desinformación analizando más de cerca la realidad y los mitos respecto a los impactos de la utilización del plástico en el mundo.

Los documentales, producidos por The Why Foundation y cedidos para su estreno regional en esta fecha especial por la Red Televisión América Latina (TAL), proponen ser un vehículo de educación ciudadana y un disparador para iniciar un debate sobre la contaminación plástica y sus problemas asociados como la crisis climática, la justicia ambiental y la salud pública.

Titulados “Coca Cola: promesas vacías”, “Nosotros los conejillos de indias” y “El mito del reciclaje”, cada episodio narra un aspecto diferente sobre la contaminación plástica, desde las industrias que lo utilizan, pasando por sus posibles efectos en la salud humana, y analizando cuidadosamente los alcances del reciclaje.

Tras el estreno de anoche, los otros dos episodios se emitirán hoy y mañana desde las 21:00 por la señal 22.5 de la TDA o por streaming en vivo en el canal de YouTube de TECtv. Para más información y novedades ingresá al sitio web www.tectv.gob.ar o seguí a TECtv en Facebook y Twitter.

Sobre The Why Foundation

Es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo sostenible, asegurando el acceso gratuito a información confiable para millones de personas. Produce y distribuye documentales y contenidos multimedia sobre derechos humanos, democracia, justicia e igualdad. Sus documentales se utilizan en escuelas, centros comunitarios, cines públicos y se presentan a través de una creciente red de más de 70 emisoras de televisión de servicio público en 200 países de todo el mundo.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web