CULTURA

La nueva obra de Jorge Anagnostópulos

Presentación del poemario Cerca de Grecia

9:14hs
domingo 5 de junio, 2022

libro-jorge-anagnostopulos-cerca-de-grecia

El pasado sábado, se concretó en el salón de la Colectividad Helénica y Platón, el acto de presentación de “Cerca de Grecia”, nuevo poemario de Jorge Anagnostópulos.

El acto cultural contó con la participación de Jorge Chiesa, poeta y prologuista de la obra, y el tenor Emanuel Szewczyk, a cargo de un momento musical. También dijeron presente el intendente Fabián Cagliardi, diferentes figuras de la comunidad regional griega y del mundo de la cultura y las instituciones locales.

Feliz por la respuesta a la convocatoria y por los elogiosos comentarios en torno a su producción, Anagnostópulos anticipó que probablemente se abra ahora un pequeño impasse en el campo de las publicaciones, para encarar algunos objetivos pendientes en otros órdenes.

Cabe recordar que antes de “Cerca de Grecia”, el autor nacido en Berisso en 1952 publicó “Cartas griegas” (2010), “El viaje de los días” (2012) “La moneda del tiempo” (2014), “El tambor cesará su ritmo” (2017) y “Dos Océanos” (2020).

Una buena aproximación a lo que propone su último trabajo publicado puede hallarse en el prólogo escrito por Chiesa. “Pueblan la superficie del texto los elementos del cielo y de la tierra, las fuerzas sobrenaturales, la mitología, en un lenguaje transparente y claro para hablar de las cosas ordinarias que no por eso desdeña la evocación de lo divino, el ejercicio de la fábula y la parábola, valiéndose por momentos de cierto esoterismo y un tono oracular”, se lee allí.

cerca-de-grecia

Dando pie a la colección de profundos y trascendentales poemas que le siguen, no falta en ese prólogo una reflexión acerca de la fuerza invisible que guía el pulso de quien persiste en el género.

“Contra lo previsible de la época, que demanda hacer público cada acontecimiento de la vida cotidiana, hay gente que todavía se dedica a la poesía, a crear un espacio privado donde mantener a salvo su intimidad. Aunque pueda parecer contradictorio, la experiencia señala que continuar publicando libros de poesía es una apuesta a favor de la invisibilidad”, reflexiona en tal sentido el poeta Chiesa al aludir a la obra, pero sobre todo a la figura de Anagnostópulos.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web