INFORMACIÓN GENERAL

Jornada de compactación de vehículos

9:53hs
lunes 6 de junio, 2022

compactación-vehículos

La semana pasada se llevó adelante en el distrito una jornada de descontaminación y compactación de vehículos abandonados y/o secuestrados por diferentes fuerzas de seguridad. La actividad estuvo enmarcada en un programa nacional desarrollado a tal fin y fue supervisado por la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, y el intendente Fabián Cagliardi.

compactación-vehículos

“Es vital poder descontaminar e ir ganando espacio en dependencias municipales en las que había más de 3 mil motos abandonadas. Con tres o cuatro procesos de compactación más, ya no habrá vehículos tirados en las calles o en terrenos baldíos”, manifestó el jefe comunal en la oportunidad. “De a poco vamos erradicando la gran contaminación ambiental y visual en los accesos a las comisarías”, mencionó también.

compactación-vehículos

Por su parte, La Gioiosa indicó que la puesta en marcha de la Ley de Compactación tiene que ver con atender la problemática social y ambiental que deriva de los vehículos abandonados en delitos como robos, homicidios o narcotráfico.

También se plegaron a la jornada el responsable del programa a nivel nacional, Jorge Abel Fernández, funcionarios locales del área de seguridad y los titulares de los dos juzgados de Faltas locales.

compactación-vehículos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web