POLÍTICA

Concejal cuestiona decisión oficial sobre recolección

9:37hs
martes 7 de junio, 2022

La concejal Vanesa Queyffer (PJ-FdT) manifestó su desacuerdo con enviar a cooperativas a realizar la tarea de los recolectores en el marco del conflicto gremial en curso.

concejal-cuestiona-decisión-recolección

Haciendo alusión al conflicto que mantienen la Comuna y el STMB, la concejal Vanesa Queyffer (PJ-Frente de Todos) cuestionó la utilización de cooperativas para la recolección de residuos en el marco de la Emergencia Sanitaria que decretó el intendente Fabián Cagliardi.

A través de un escrito, Queyffer exigió que ‘se termine la privatización y precarización’ de la tarea, cuestionando las ‘terribles condiciones’ en que por estos días recoge los residuos habituales un grupo de cooperativistas.

Acompañando la publicación de un video en redes sociales, la edil manifestó que el Municipio informó que destina 35 millones mensuales a la contratación de maquinarias, camiones y cooperativas, subrayando que los trabajadores no cobran más de 12 mil pesos mensuales y trabajan en condiciones que dejan que desear.

Del mismo modo, reclama información sobre la licitación por la ropa para los trabajadores, con el fin de conocer detalles sobre la adjudicación y el monto de la empresa que ganó dicha licitación y pidiendo que se investigue por qué no aparece la ropa para los trabajadores municipales.

vanesa-queyffer

“Seguimos sin respuestas. Dijimos varias veces que no estábamos de acuerdo con este mecanismo empresarial y entre otras cosas fue por esto el rechazo a la rendición de cuentas 2021”, expuso la edil. “Desde diciembre del 2019 se fueron casi mil millones de pesos en privatización de servicios. ¿Cuántos camiones hubiésemos comprado? ¿Cuánta maquinaria? ¿Cuánto hubiesen dignificado a trabajadores con remuneración justa y las herramientas necesarias?”, se preguntó finalmente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web