POLÍTICA

Municipales: continúa el conflicto

8:52hs
miércoles 8 de junio, 2022

asamblea-municipal-retención-tareas

En un nuevo plenario del que participaron integrantes de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, el Sindicato de Trabajadores municipales decidió de manera unánime continuar con la retención de tareas en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado, que arrastra una continuidad de 11 días de conflicto entre la comuna y el STMB.

La medida se adoptó invocando el incumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal de proveer de ropa y materiales de seguridad a los trabajadores. Según describen desde el gremio, los plazos para la entrega de ropa no se cumplió en tiempo y forma.

“Queremos pedirle disculpas a la comunidad por las consecuencias de la retención de tareas, pero también queremos comunicarles que la gestión municipal no entregó las mudas de verano y tampoco cumplió las fechas de entrega que ellos mismos fijaron: Pintores y delantales de cocina entre el 10 y 16 de mayo; primera entrega de ropa e indumentaria entre el 20 y el 25 de mayo y la segunda entrega de ropa e indumentaria entre el 30 de mayo y el 5 de junio”, establecieron.

Pedido de reapertura de paritarias

Por otra parte, en los últimos días el STMB pidió formalmente al Ejecutivo comunal la reapertura de la discusión paritaria para el sector. El pedido llega con el objetivo de asegurar la recuperación salarial dado el proceso inflacionario que enfrentan los trabajadores. En tal sentido, desde el gremio repasan que la inflación acumulada en los tres primeros meses del año paritario (marzo 2022-febrero 2023) está en el orden del 19% (marzo 6.7%, abril un 6% y mayo otro 5%).

“Solicitamos la reapertura de la paritaria para cuidar el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras, debido a que nuestros haberes actualmente están retrasados en las pautas y etapas establecidas en el acuerdo rubricado en marzo”, establecieron desde la entidad gremial.

asamblea-municipal-retención-tareas

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web