INFORMACIÓN GENERAL

TecPlata y Montevideo unidas por nueva conexión fluvial

16:20hs
miércoles 8 de junio, 2022

La firma a cargo de la terminal del Puerto La Plata cerró un acuerdo con la empresa Vessel SA para comenzar a operar un circuito que una a la región con la capital uruguaya.

tecplata-vessel-puerto-laplata-montevideo

La terminal multipropósito TecPlata cerró un acuerdo con la empresa Vessel SA para comenzar a operar un circuito que una a la región con la ciudad de Montevideo.

El nuevo servicio conectará en forma semanal a la terminal local con sus pares Montecon y Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo, en Uruguay.

Este circuito permitirá conectar carga de importación y de exportación hacia nuevos orígenes y destinos, por lo que se expande la oferta de servicios de TecPlata hacia la región del Golfo, Costa Este de Estados Unidos, Mediterráneo y Norte de Europa, ampliando los ya consolidados servicios que conectan a la terminal con Brasil y Asia. Adicionalmente, se podrán sumar a esta nueva conexión las cargas originadas en el circuito logístico Santa Fe – La Plata, abriéndose nuevas alternativas para los clientes de TecPlata.

El servicio se ofrecerá a partir de julio con una frecuencia semanal y será cubierto por la barcaza Gabrielle, operada por Vessel. Dicha nave cuenta con capacidad para transportar unos 650 TEUs, con 50 conexiones para contenedores reefers.

Al referirse a la novedad, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, consignó que la inauguración del servicio constituirá un gran hito en la historia de la empresa.

tecplata-vessel-puerto-laplata-montevideo

En ese sentido, remarcó que es otra iniciativa dirigida a sostener el crecimiento que exhibe la terminal en los últimos años. Además, describió a Vessel como un ‘partner ideal’ a la hora de desarrollar un proyecto de este calibre. “Se trata de una empresa con mucha experiencia y muy consolidada en el mercado”, precisó, sumando que el nuevo desarrollo logístico apunta “no sólo a expandir la oferta de servicios de TecPlata sino también a brindar un mayor abanico de alternativas para importadores y exportadores, con el objetivo de lograr una mejor eficiencia operativa y de costos en la logística del comercio exterior argentino”.

Los interesados en conocer más datos acerca del nuevo servicio pueden establecer contacto escribiendo a commercial@tecplata.com.

tecplata-vessel-puerto-laplata-montevideo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web