POLÍTICA

Municipales: el gremio pide intervención ministerial

10:04hs
jueves 9 de junio, 2022

municipales-retención-tareas

Durante la mañana de este miércoles, el STMB ingresó una nota al Ministerio de Trabajo provincial solicitando su intervención ante el conflicto desatado en el seno de la Comuna local. En el texto dirigido a la ministra Mara Ruiz Malec, dirigentes del gremio hacen alusión a la “obligación indeclinable de la gestión municipal para la provisión de equipos de trabajo”, insistiendo en que no se respetaron fechas de entrega establecidas y acompañando el escrito con la documentación pertinente.

Catorce días de conflicto

También este miércoles, a 14 días de iniciada la protesta, dirigentes del Sindicato emitieron un comunicado responsabilizando al Intendente por la continuidad del conflicto.

“El intendente Cagliardi optó por profundizar el conflicto llevando a cabo actos intimidatorios hacia las trabajadoras y los trabajadores, amenazando y amedrentando a través de distintos funcionarios y/o funcionarias a los mismos con la aplicación próxima de distintas sanciones”, expresaron referentes sindicales, cuestionando la decisión oficial de hacer circular en sectores laborales en conflicto la denominada ‘planilla volante’, que deben firmar los trabajadores presentes.

“Dedican tiempo para pasar con planillas volantes, para realizar intimidaciones y amenazas”, esgrimieron en tal sentido, considerando que el mismo tiempo podría aplicarse a entregar los elementos reclamados.

“Solicitamos empatía, que cese el desprecio y el destrato hacia trabajadoras y trabajadores. Pedimos al Intendente y a miembros de su gobierno que la mentira deje de ser su principal herramienta política”, puntualizaron, exigiendo que “cese el engaño, la confusión y el estado de malestar e irritación” al que, según afirmaron, se somete ‘tanto a trabajadores como al conjunto de la comunidad’.

Pedido de reapertura de paritarias

Por otra parte, en los últimos días el STMB pidió formalmente al Ejecutivo comunal la reapertura de la discusión paritaria para el sector. El pedido llega con el objetivo de asegurar la recuperación salarial dado el proceso inflacionario que enfrentan los trabajadores. En tal sentido, desde el gremio repasan que la inflación acumulada en los tres primeros meses del año paritario (marzo 2022-febrero 2023) está en el orden del 19% (marzo 6.7%, abril un 6% y mayo otro 5%).

“Solicitamos la reapertura de la paritaria para cuidar el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras, debido a que nuestros haberes actualmente están retrasados en las pautas y etapas establecidas en el acuerdo rubricado en marzo”, establecieron desde la entidad gremial.

Etiquetas en la noticia

Berisso municipales sindicato TRABAJADORES

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web