DEPORTES

Villa San Carlos iniciará el Clausura entonado

9:50hs
jueves 9 de junio, 2022

villa-san-carlos
Foto: Prensa VSC

Villa San Carlos consiguió dar vuelta rápidamente la página de la derrota ante Argentino de Quilmes por la que perdió el invicto que detentaba en su casa desde septiembre del año pasado.

El lunes, en el partido que cerró el Apertura, el elenco berissense se despachó con un inapelable 4 a 0 en su visita a JJ Urquiza, consolidando una nueva imagen de temible visitante y quedando en el cuarto puesto en la tabla, sólo detrás de Comunicaciones, Ituzaingo y Colegiales.

Los dirigidos por Miguel Restelli mandaron a lo largo de todo el cotejo y más allá de no poder aprovechar varias claras chances de gol, no perdieron la concentración y sacaron ventaja de errores del rival.

El cero se rompió a través de un penal ejecutado por Lucas Licht, quien terminó así el torneo con una efectividad del 100% (cuatro pateados, cuatro convertidos) en los tiros desde los doce pasos.

Hacia el final de la etapa inicial, otras dos intervenciones oportunas permitieron a los de Berisso irse al vestuario con una ventaja considerable.

villa-san-carlos
Foto: Prensa VSC

A los 44 minutos, Alexis Alegre sacó jugo con astucia en el área chica de un error del zaguero Cavallera, marcando el segundo. El tercero llegaría en tiempo recuperado a través de un ‘barrido’ que sobre la línea de gol efectuó Matías Samaniego.

Tres goles arriba, el complemento mostró al Celeste cediendo terreno a algunos intentos del local, que sin embargo no pudo consumar jugadas que fue hilando en ofensiva con mucha voluntad. Sin mover el marcador pese a esos esfuerzos, JJ Urquiza supo que la suerte estaba más que echada cuando de contra, el ingresado Emanuel Sosa anotó el cuarto para el villero.

Final del Apertura para la Villa y un buen balance en la intimidad de cuerpo técnico y plantel. La propuesta futbolística siguió en general los buenos patrones esbozados ya desde la pretemporada: los de un juego ordenado, con vocación de buen trato del balón y un destacado nivel de explosión de mediocampo hacia adelante. Atrás quedan puntos increíblemente resignados por algunas distracciones, factor a tratar de corregir en esta segunda parte del año.

En un final de semestre en el que la máxima atención futbolera estará puesta sin dudas en lo que la ‘Scaloneta’ haga en Cercano Oriente, en Berisso la fe en el team de Restelli sigue intacta. Como ya se dijo en las últimas semanas, el Cele está para más y puede comenzar a escribir una nueva página de ilusiones este fin de semana, visitando a Cañuelas por la primera fecha del Clausura.

La síntesis

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

Juan Pablo Noce; Rodrigo Cavallera; Mariano Díaz; Federico Presedo; Leandro Vera; Juan Cruz Huichulef; Kevin Dubini; Matías Iglesias; Sebastián Montero; Nahuel Fernándes Silva, Franco Vedoya. DT: José Romero

VILLA SAN CARLOS 4

Lautaro Banegas; Agustín Sienra; Lucas Licht; Gonzalo Raverta; Ignacio Oroná; Luciano Machín; Alejandro Lugones; Juan Ignacio Saborido; Matías Samaniego; Alexis Alegre, Matías Fernández. DT: Miguel Ángel Restelli

Cambios: ST Al inicio del ST, Maximiliano Badell por Sienra (VSC); 21’ Ángel Acosta por Fernández (VSC), Damián Bogado por Fernándes Silva (JJU); 29’ Gabriel Tabares por Dubini y Daniel Bogado por Vedoya (JJU); 30’ Rodrigo Cao por Lugones y Matías Brianese por Samaniego (VSC); 37’ Emanuel Sosa por Alexis Alegre (VSC).

Goles: PT 10’ Lucas Licht (VSC, de penal); 44’ Alexis Alegre (VSC); 46’ Matías Samaniego (VSC); ST 42’ Emanuel Sosa (VSC).

Etiquetas en la noticia

Berisso jj urquiza Villa San Carlos

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web