INFORMACIÓN GENERAL

ONG Decir Basta

Ni Una Menos: siete años después el mismo compromiso

8:42hs
viernes 10 de junio, 2022

decir-basta

En el marco del séptimo aniversario de la primera marcha que se llevó a cabo con la consigna “Ni Una Menos”, la ONG Decir Basta ratificó su compromiso con el acompañamiento a mujeres y niñeces en situación de violencia familiar y de género.

En ese marco, sus integrantes aludieron a la necesidad de agilizar la aplicación del programa Acompañar, mencionando que tratándose del ‘único programa de asistencia directa’ no debería demorar tres meses en llegar en auxilio de quien denuncia situaciones de violencia.

“Solicitamos se arbitren los medios necesarios para operativizarlo en menor tiempo. Muchas mujeres que denuncian son víctimas de una segunda violencia por parte del agresor, que es la violencia económica. La pobreza y la falta de oportunidades laborales determinan que vuelvan con el agresor”, observan al respecto.

Otro punto al que hacen referencia es el relacionado con los programas de reeducación de varones agresores, planteando que el año pasado advirtieron con sorpresa que en distintas ciudades cerraron dispositivos de masculinidades.

Finalmente, consideraron imprescindible redoblar la labor en lo que hace a patrocinio jurídico y acompañamiento de niñeces víctimas de abuso, advirtiendo que muchas familias terminan hoy ‘abandonadas a su suerte’ sin que las denuncias lleguen a juicio y mucho menos a sentencias reparatorias.

La ONG tiene su sede en 13 y 163. Desde allí ofrece acompañamiento y asesoramiento jurídico, encuentros de terapia individual, reuniones de grupos de empoderamiento, y acciones de capacitación comunitarias e institucionales.

“No recibimos subsidios ni públicos ni privados. Somos autogestivas y sólo contamos con la ayuda de nuestros socios”, indican referentes de la organización. Para hacer contacto, se puede enviar un mensaje de Whatsapp al (221) 554-7558, escribir a decirbasta@hotmail o visitar espacios en redes (Decir Basta en Facebook, @ongdecir en Instagram).

Etiquetas en la noticia

decir basta ni una menos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web